Festivales, danza, carreras y mucho más en este finde salteño.


Este domingo 18 es el Día del Niño, pero este fin de semana se viene con muchísimas actividades para toda la familia. Acá te las contamos para que no te las pierdas.

Viernes 16

  • Danza – “Mi cielo y mi tierra” del Ballet Folclórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Gûemes.” Será un homenaje en el Día Internacional del Folclore, con dirección de la Maestra Vidala Barboza y con invitados especiales: los alumnos del CentroPolivalente de Arte Nº 5092, Instituto de Profesorado de Arte Nº 6004, las academias de Juan Moreira y La Salamanca, y la voz de Luis Leguizamón. Será en el Teatro Provincial (Zuviría 70) a las 21:00. Las entradas están a $ 100 en las boleterías del teatro y en Salta Ticket.
  • Danza – Mario Kirlis y su Orquesta junto al ballet “Al Fayr.” El exponente de la música árabe, el Maestro Mario Kirlis y su Orquesta Internacional se presentarán junto a la Escuela de Danzas “Al Fayr”, con coreografías impresionantes de distintos estilos de la danza árabe. Con coreografía y dirección general de Virginia Lazcano, será en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Las entradas de pullman están a $ 250 y las de platea a $ 300, a la venta en las boleterías y en Salta Ticket.

Sábado 17

  • Competencia – “Desafío a los Cerrillos 2019” (Cerrillos). Primera edición del certamen de ciclismo nocturno organizado por la División Bicipolicías de la Provincia. Esta Copa Challenger “Manuel J. Castilla” iniciará a las 21:30 desde la Estación de Trenes del Ramal C-14. A las 19:00 tendrá lugar el “Desafío a los Cerrillos Kids”, donde podrán competir chicos de todas las edades con asistencia del Cuerpo Infantil de Policías. Habrá premios para los ganadores y certificados de participación, y los interesados podrán anotarse hasta antes de la largada.
  • Recital – “Cuatro Gatos Locos.” Recital infantil inspirado en poemas de T.S. Elliot ideal para prepararse para el Día del Niño, con Federico Fernández, Lucía Cacciabue, Laura Pedro y Judith Bojarski. Será en la Librería Rayuela (Alvarado 570) a las 18:00, con entrada ala gorra.

Cuatro Gatos Locos (web)

  • Evento – Saltanime Edición Agosto 2019. Evento de índole friki realizado por Saltanime y la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia de Salta. Habrá actividades como concurso de cosplay, sector videojuegos, concurso de K-pop, stands de venta, concurso de dibujo y mucho más. Es con entrada libre y gratuita el sábado 17 y domingo 18, en el Micro Estadio Delmi (Ibazeta 4400) de 14:00 a 20:00.
  • Festival – 2º Festival del Pescador (Coronel Moldes). Festividad mayor de la localidad, con participación de grandes artistas como Las Voces de Orán, Los Carabajal, Los 4 de Salta, Franco Barrionuevo y muchos más. Será en el Club Deportivo San Bernardo (Calle Ortelli 207) desde las 21:00. La entrada anticipada está a $ 350 y se pueden adquirir en la Ciudad de Salta en el Drugstore de Sarmiento y Belgrano, en la Dirección de Turismo de Coronel Moldes y en El Carril (25 de Mayo 365).

Domingo 18

  • Evento Solidario – Día del Niño en el paraje El Palomar (Quebrada del Toro). Por quinto año consecutivo, se organiza el evento para que los niños puedan disfrutar de su día. Es de 11:00 a 15:00 a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, y se necesitan juguetes, golosinas, leche y cacao.
  • Teleférico – Día del Niño en el Teleférico San Bernardo. Desde las 15:00 se realizarán diferentes actiivdades, cada niño recibirá una bolsa de golosinas y podrá disfrutar de espectáculos infantiles con juegos y música, sorteos y mucho más. Los menores de 12 podrán viajar gratis acompañados por un adulto ($ 100) desde las 9:00.
  • Teatro – “Una noche mágica y un mundo de fantasía.” Teatro infantil con 12 acróbatas y 8 actores, con música y comedia para los más chicos en su día. En el Teatro San Alfonso (Leguizamón 812) a las 19:00. La entrada tiene un valor de $ 200.





Comentarios