Convocan a una junta médica para analizar la muerte de un joven en Santa Ana

Jorge David Farfán falleció en febrero. Primero se dijo que sufrió un edema pulmor por consumo de drogas pero el joven tenía golpes en su cuerpo.

Jorge David Farfán. (Web)
Jorge David Farfán. (Web)

La Justicia dispuso una junta médica con participación de las partes para determinar la causa de la muerte de Jorge David Farfan Vera en el barrio Santa Ana.

El joven de 24 años murió en febrero de este año en un confuso episodio. En una primera instancia, el CIF determinó que la causa del fallecimiento había sido un edema pulmonar productor del consumo de drogas. Sin embargo, el caso tuvo un giro gracias a la insistencia de su familia.

Un perito de parte puso en evidencia que la verdadera causal de la muerte de Farfán fueron las lesiones provocadas por innumerables golpes y no por cuestiones de consumo de estupefacientes.

En el marco de la investigación, la fiscal Verónica Simesen convocó a una junta médica para que se analice el informe de autopsia efectuado por el Servicio de Medicina Legal del CIF y el informe que realizó un perito de parte tras analizar fotografías de la autopsia y los resultados de los análisis toxicológicos en orina y sangre.