Investigan como homicidio el caso del joven que murió en el barrio Santa Ana

Jorge David Farfán falleció en febrero en un consuso episodio. Su familia presentó un nuevo informe en la causa.

Jorge David Farfán. (Web)
Jorge David Farfán. (Web)

Jorge David Farfán murió en febrero en un confuso episodio que tuvo lugar en el barrio Santa Ana. Después de presentar pruebas y de reunirse con el procurador general, Abel Cornejo, el papá del joven logró que se cambie la caratula de la muerte y se investigue como homicidio.

Versiones indican que los vecinos lo lincharon porque había intentado robar una vivienda; otras que era perseguido de manera errónea por la Policía y que murió en manos de los efectivos cuando fue detenido.

Cuando la muerte de Farfán Vera fue investigada por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, se informó que la autopsia realizada había determinado que el joven falleció por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas. Y si bien presentaba lesiones en su cuerpo, se determinó que ninguna estaba relacionada a la muerte, por lo cual se descartó la intervención de terceros.

La versión no convenció a la familia. Su papá. Jorge, comenzó a averiguar por sus propios medios y ayer se reunió con el Procurador General para manifestarle su disconformidad con la investigación. Le mostró también nuevos informes que confirman que murió por golpes, aparentemente propinados por la Policía.

Según el padre del joven el informe fue realizado por el médico legista, cirujano y traumatólogo, Marcos Cabeza, quien determinó que la muerte se produjo por traumatismo encéfalo craneano, traumatismo severo de tórax y traumatismo de abdomen.