Continúa la campaña de vacunación antigripal gratuita para aquellas personas que integran los grupos de riesgo, es decir, niños de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las puérperas con 10 días posteriores al parto, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas con enfermedades crónicas, obesidad mórbida e inmunodeprimidos.
Asimismo, también sigue la vacunación contra el neumococo (principal causa de neumonía y meningitis) a mayores de 65 años, inmunodeprimidos, personas con enfermedades crónicas y personas con tabaquismo y alcoholismo.
La vacunación se realiza en los hospitales y centros de salud, en los horarios habituales de atención.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse, y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.
Aquellas personas que presenten síntomas gripales, deberán consultar con el médico de manera inmediata y no automedicarse.