Con menor adhesión, los docentes ratifican el paro y arranca la tercera semana sin clases

Después de la asamblea del viernes, donde los autoconvocados rechazaron la oferta del Gobierno, muchos docentes se mostraron descontentos con la decisión.

Docentes Autoconvocados en Salta. (Web)
Docentes Autoconvocados en Salta. (Web)

Durante la asamblea docente del viernes, la opinión sobre si continuar o no el paro después de la última oferta realizada por el Gobierno, se vio dividida entre los autoconvocados que se concentraron en el predio Nicolás Vitale.

Sin embargo, la mayoría votó a favor de rechazar la oferta y continuar el paro. Muchos se mostraron en total desacuerdo con continuar la medida de fuerza, y aseguraron que volverían a clase.

Por otro lado, mayoría que rechazó la oferta expreó que quiere que se puntualizen los ítems en los que impacraría el aumento del 7,5% ofrecido por el Gobierno: "Rechazamos la propuesta porque consideramos que no está muy clara, es ambigua y nosotros necesitamos un instrumento firmado donde quede bien detallado el aumento y sobre qué puntos (de los códigos incluidos en el decreto 380) impactaría" manifestó Patricia Caliva, una vocera de los docentes autoconvocados de Capital.

A su vez, expresaron que solicitarán que no se descuenten del sueldo los días de paro ni se realicen sanciones administrativas.

En la noche del domingo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó el decreto con la última oferta realizada a los docente. En un comunicado anterior el mandatario provincial había asegurado que se trataba de la mejor oferta que podían realizar y que un aumento mayor complicaría la gobernabilidad de la próxima administración.