En la mañana del miércoles, el "nochero" Mario Teruel se presentó a declarar ante el juzgado Federal de Salta por el hallazgo de plantas de marihuana en su casa, que tuvo lugar durante una inspección ocular en el marco de la causa por abuso sexual que pesa sobre su hijo, Lautaro Teruel.

Sorprendentemente, el artista declaró durante tres horas, y especificó los usos que le da a las plantas de marihuana y sobre su cultivo, y posterior producción de aceite de cannabis, que utiliza para mitigar los dolores en su columna.

Mario Teruel durante la mañana de el miércoles, cuando asistió a la audiencia a declarar por la tenencia de unas supuestas 27 plantas de marihuana.

Teruel aclaró que era de público conocimiento su consumo de marihuana, y que el pequeño laboratorio que tenía montado era para su uso personal, así como la producción en pequeñas cantidades del controvertido aceite.

Por otro lado, dijo al fiscal Ricardo Toranzos que la cantidad de plantas que mantenía en su vivienda eran 7, no 27 como menciona el informe oficial. El músico explicó que el resto tallos y ramas cortadas.