Cerca de las 17 se registró un temblor de 3.1 en la escala de Richter.


Un sismo se sintió en las provincias de Salta y Jujuy este miércoles alrededor de las 17 horas, 16:57 según Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 168 kilómetros al oeste de la ciudad San Salvador De Jujuy; a 176 kilómetros al noroeste de Salta y a 22 kilómetros al sur del poblado de Catúa, en la Cordillera de los Andes.

Según Inpres, el sismo se produjo a 208 kilómetros de profundidad, y tuvo una magnitud de 3.1 puntos en la escala de Richter. Algunos salteños afirman haber sentido el temblor. Cabe recordar que este lunes y martes, se produjeron tres sismos en el mismo radio de la puna cerca del límite de ambas provincias, dos en Salta y uno en Jujuy.

El primer sismo de la semana, ocurrió el lunes 22 alrededor de las 9 de la mañana en Salta. La magnitud fue de 3.4 y su profundidad alcanzó los 209 km.

Mientras que el martes, hubo un nuevo temblor con epicentro en Salta y otro con epicentro en Jujuy. El salteño fue pasada la 1 de la madrugada con una magnitud de 3.2 y 229 km de profundidad; mientras que el jujeño fue a las 4 de la madrugada, con una magnitud de 3.1 y 225 km de profundidad.





Comentarios