Inició el tiempo del Milagro y ya está disponible el cronograma de actividades

Bajo el lema Caminemos juntos, como la Iglesia peregrina, hacia adelante se congregan las peregrinaciones y misas.

Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)
Imágenes del Señor y la Virgen del Milagro (web)

El sábado pasado fue la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, dando inicio a una época única en la comunidad católica de Salta. Con el lema de este año ("Caminemos juntos, como la Iglesia peregrina, hacia adelante"), ya se está viviendo el tiempo del Milagro.

En la Catedral habrá misa todos los días en diferentes horarios:

Entronización de la Virgen y el Señor del Milagro en Salta.
Entronización de la Virgen y el Señor del Milagro en Salta.

La Adoración al Santísimo Sacramento será desde el lunes 22 de julio al jueves 5 de septiembre todos los días de 7:30 a 12:00 y de 17:30 a 20:00. La Celebración de Laudes será de lunes a viernes a las 7:30.

El Milagro con los Niños será el miércoles 24 de agosto, con la participación de pre-jardines y jardines. Inicia a las 14:30 en el atrio de la Catedral.

El Milagro de la Infancia y la Catequesis es el 31 de agosto a las 10:30 en el atrio de la Catedral, y el mismo día será el Milagro Juvenil a las 14:00 en el Estadio Delmi (Ibazeta 1550).

Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro (web)
Procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro (web)

Desde el viernes 6 al sábado 14 de septiembre se rezará la Novena del Milagro. El viernes 13, además, comenzará el triduo y será la procesión de penitencia presidida por la cruz del Señor del Milagro. Empezará en la Parroquia San Bautista de La Merced (Caseros 857) a las 20:30.

Para continuar las actividades, la fiesta de la exaltación de la cruz es el sábado 14. Esa noche el Santuario estará abierto toda la noche, y el domingo 15 será la procesión a las 15:15. Para finalizar, se hará una misa de acción de gracias a las 19:00.

Podes ver todos los detalles del programa en el Programa 2019 de la Catedral.

¿Queres saber la fecha/hora de peregrinación de alguna escuela, colegio e Institución durante el Milagro? Podes...

Posted by Catedral de Salta on Monday, July 22, 2019