Los docentes rechazaron la propuesta del Gobierno y seguirán de paro

Desde la provincia ofrecieron un aumento salarial del 4,9% para julio. Para los educadores, el porcentaje no equipara con la inflación. 

Docentes salteños acampan en la Plaza 9 de Julio (La Gaceta)
Docentes salteños acampan en la Plaza 9 de Julio (La Gaceta)

En una conferencia de prensa realizada anoche en el acampe de la Plaza 9 de Julio, los docentes autoconvocados rechazaron la propuesta de aumento salarial del 4,9% para julio que el Gobierno provincial les había hecho horas antes.

"Es un porcentaje que realmente no compensa ni equipara lo que es la inflación que es interanual y no para", expresó la vocera de los manifestantes, Silvia Di Piazza.

"Consideramos que no hubo ningún cambio en la propuesta del Gobierno. No vamos a permitir que hayan descuentos ni apercibimientos administrativos a ningún docente, y no vamos a levantar el paro si ese punto no está firmado", agregó.

Conflicto docente: conferencia de prensa de funcionarios provinciales (Prensa Gobierno)
Conflicto docente: conferencia de prensa de funcionarios provinciales (Prensa Gobierno)

El Gobierno provincial presentó ayer su propuesta en una conferencia de prensa encabezada por los ministros Baltasar Saravia (Jefe de Gabinete), Analía Berruezo (Educación), Emiliano Estrada (Economía y Finanzas) y Marcelo López Arias (Gobierno).

Ofreció el incremento del 4,9% en julio y otro aumento en cada mes hasta diciembre de este año según los índices oficiales. También el incremento del 50% para el transporte, que se abonará durante el segundo semestre en tres tramos.

Propuso que se pague la diferencia de la asignación extraordinaria de cinco mil pesos -que algunos docentes no cobraron en su totalidad- a partir de hoy mientas que el fondo compensador se liquidaría a partir de julio y sería retroactivo a marzo, entre otros puntos.