Una celebridad en la ciudad puneña de San Antonio de los Cobres, y un amigo y compañero para hombres y mujeres de la 5° Brigada de Montaña. Cabo, el perro montañés, que había sido ascendido a sargento en 2016, falleció, llenando de tristeza los corazones de todos los que tuvieron la dicha de conocerlo.
Cabo "El Perro Montañés", vivió junto a los integrantes del Centro de Operaciones de Montaña por más de 12 años. No solo participaba de todas las actividades del destacamento, sino que también sabia distinguir perfectamente entre una patrulla andina del medio civil y alguna del Ejército Argentino, él siempre subía a los camiones militares.
En 2016, en una colorida ceremonia, el comandante fue el responsable de colocarle el grado simbólico de sargento en presencia cientos de hombres que en más de una oportunidad Cabo acompaño hasta una cima superior a los 5.500 metros sobre el nivel del mar.
Cabo tenía en su haber más de 150 ascensiones, acompañaba a las peregrinaciones del Señor y la Virgen del Milagro, entre otras tantas actividades, siempre como un gran amigo, al lado de cada soldado.
Desde el ejercito informaron que su gran amigo, "El Perro Montañés", fue atropellado por una camioneta y abandonado. Horas más tarde falleció en el Cuartel de San Antonio de los Cobres, como consecuencia de las heridas producidas por el choque.
Los hombres y mujeres de la 5° Brigada de Montaña despiden a su gran amigo que poseía las cualidades y virtudes de un verdadero Canino Montañés, fiel amigo integrante de las cordadas del Ejército Argentino.
El 17 de octubre de 2016, se realizó la formación de ascenso de Cabo perteneciente al Comando de la 5° Brigada destacamento Vigilancia San Antonio de los Cobres, Salta.