El mensaje de Mar Tarrés sobre la obesidad luego de la muerte de un ganador de Cuestión de Peso

La joven humorista escribió un duro mensaje dirigido a la sociedad, en el cual cuenta su experiencia con la enfermedad.

La foto de Mar Tarrés que enfrentó a Fulop con Sol Pérez.
La foto de Mar Tarrés que enfrentó a Fulop con Sol Pérez.

La influencer de moda XL y humorista salteña, Mar Tarrés, emitió un duro mensaje a la sociedad luego de la muerte del primer ganador del programa Cuestión de Peso, Maxi Oliva.

La joven contó sobre la dura experiencia que vivió su familia debido a la obesidad que sufría su padre, que llegó a estar en silla de ruedas, y contó que tras varios tratamientos fallidos, debió aprender a ser feliz con lo que le tocó.

En el posteo de Instagram, la humorista cuenta que tras la muerte Oliva, quien había llegado a pesar 500 kilos, algunos usuario comenzaron a agredirla: “Viste Mar se murió un obeso y vos vendes ropa para gordos y haces apología,” transcribe en el posteo.

Razón por la cual consideró oportuno enviar un mensaje sobre lo que es la obesidad y sobre lo que significa ser obeso.

El mensaje completo:

​FOTO NO APTA PARA INSTAGRAM! donde solo se ven cuerpos y vidas perfectas Yo No me olvido de donde vengo y porque empecé a actuar diferente al resto de las personas gordas. Y mis razones son por el padre que me tocó. Sin dudas es una de las enfermedades más duras y condenadas por la sociedad. Hace unos días murió un chico de cuestión de peso y saltaron a agredirme:

"Viste Mar se murió un obeso y vos vendes ropa para gordos y haces apología". Tranquilos que yo mejor que nadie se lo que duele y afecta esta enfermedad, me tocó con mi papá vivir la peor versión, somos pocos los familiares de obesos mórbidos que sabemos cuánto se sufre. Pero para la sociedad es fácil criticar y decir que los gordos se caguen por comer y no entienden que es una enfermedad metabólica a la que se llega sin comer demasiado. Vi a mi papá probar miles de tratamientos y operaciones pero nada funcionó siempre su metabolismo terminaba ganando la batalla y así murió siendo obeso, si pero también siendo feliz porque tuvo que resignarse a que no podía esperar a ser flaco para ser feliz que la vida se pasaba sin poder caminar , moverse y sin poder ir solo al baño etc. Pero tuvo que aprender a ser feliz con lo que podía hacer y con sus hijas. No podía trabajar con su cuerpo entonces lo hacía con su cabeza un tipo súper inteligente y emprendedor. No podía viajar en avión pero ahí lo ven en las cataratas en Brasil y por miles de lugares más donde anduvo sin parar. Porque las limitaciones son mentales. Vi personas sin una pierna bailar y eso me da la pauta de que solo lo que no intentas es lo que no podrás! Yo no me río de mi obesidad yo me río de mi vida y parte de mi vida es ser gorda, es lo que soy y no me avergüenzo siento orgullo de la persona que soy sin importar el cuerpo y el metabolismo que me toca. Me río de mi misma antes que él burlista se ría de mi. Me hago respetar no espero a que me respeten. Y sobre todo me amo porque el amor propio siempre será tu herramienta más poderosa contra el mundo y sus prejuicios. Y después de todo porque no vas a amar a tu cuerpo? Porque no encaja en lo convencional? Y porque querer encajar en un estereotipo tan trillado? No relacionen Estética con Felicidad.