La Justicia Federal investigará a Mario Teruel por cultivo de marihuana

Durante un allanamiento en la vivienda del músico encontraron una gran cantidad de plantas de cannabis y otros elementos. 

Plantas de Marihuana. (Imagen ilustrativa)
Plantas de Marihuana. (Imagen ilustrativa)

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, derivó a la Justicia Federal la causa que investiga al músico Mario Teruel por el hallazgo de plantas de cannabis y otros elementos en su vivienda.

La decisión del magistrado fue a partir de un pedido del fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto. En su resolución, Colombo entendió que "de la simple lectura de la ley, se advierte la explicita exclusión legislativa de la posibilidad para la justicia provincial", de entender en la causa. Y citó la regla de hermenéutica dirimente de la competencia, que establece en la Ley 26052 que "en caso de dudas sobre la competencia, prevalecerá la justicia federal".

​El hallazgo de plantas de cannabis, fertilizantes, lámparas con plafón y un rociador se produjo durante un allanamiento en la casa de Teruel en el marco de la causa que investiga a su hijo, Lautaro, por abuso sexual. 

En ese momento, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, derivó la causa a López Soto, quien determinó que la cantidad de plantas encontradas exceden una cantidad que pueda atribuirse al consumo personal. Por este motivo, solicitó que la causa sea dirigida a la Justicia Federal.

Casa Mario Teruel. (Web)
Casa Mario Teruel. (Web)