Laura Cruz se convirtió en la primera salteña ingeniera nuclear

La joven egresó hoy del prestigioso Instituto Balseiro, junto con el también salteño Santiago Castro Lacroze, quien se recibió de ingeniero mecánico.

Laura Cruz. (Web)
Laura Cruz. (Web)

A los 22 años, Laura Cruz se convirtió en la primera salteña en egresar como ingeniera nuclear. Vivió su infancia en el barrio Miguel Ortiz, hizo la primaria en la escuela San Francisco y la secundaria en el Padre Tommassini. Ingresó en la UNSa, donde comenzó sus estudios en ingeniería y terminó en el Instituto Balseiro, en Bariloche, donde se especializaría en ingeniería nuclear.

Laura Cruz. (Facebook)
Laura Cruz. (Facebook)

A los 15 años comenzó el Taller Física al Alcance de Todos, dictado por el profesor Daniel Córdoba, donde orientaría su interés gracias a los incentivos recibidos durante el curso.

Cuenta Cruz que los días de estudio y trabajo se hacen largos y difíciles, con jornadas que pueden comenzar a las 8 30 y terminar a las 19, pero que gracias al constante incentivo de sus profesores del Balseiro, que son apasionados de sus trabajos, logra encontrar motivación para el día a día.

Laura Cruz. (Facebook)
Laura Cruz. (Facebook)

Junto con Laura, se recibió también hoy en el Instituto Balseiro el salteño salteño Santiago Castro Lacroze, de la carrera de Ingeniería Mecánica. Castro Lacroze también fue alumno del querido profe Córdoba.