El exdiputado Kuldeep Singh fue sobreseído de una de las causas en su contra

Se trata de la denuncia de Jonathan Diez por privación ilegítima de la libertad.

Kuldeep Singh. (El Tribuno)
Kuldeep Singh. (El Tribuno)

El abogado del controvertido exdiputado Kuldeep Singh, Carlos Cuellar, informó que su cliente fue sobreseído del delito de privación ilegítima de la libertad.

Es en el marco de las causas que pesan en su contra por el llamado "golpe comando" a la empresa Nutribras en el Parque Industrial Güemes, del cual el exdiputado formó parte junto a otros dos matones que ingresaron armados.

Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)
Kuldeep Singh. Cámaras de seguridad. (Ministerio Público de Salta)

Jonathan Diez, quien era proveedor de porotos de la firma, acusó a Singh y a los hermanos Claudio y Cristian Romano de haberlo privado de su libertad, subiéndolo a una camioneta a punta de pistola, para llevarlo al predio de Nutribras, con el objetivo de que él los hiciera ingresar junto a unos camiones.

El objetivo era cobrar en bienes los cheques sin fondo emitidos por la empresa, pero en el transcurso del "cobro", los hermanos Romano redujeron al sereno y lo encerraron junto a Diez en una oficina. Las cámaras de seguridad captan el momento en el que uno de ellos pone una pistola sobre la mesa, en actitud amenazante.

Golpe comando en Nutribras. (Web)
Golpe comando en Nutribras. (Web)

Según el abogado defensor de Singh, los dichos de Diez fueron desacreditados por las filmaciones “que prueban que nunca estuvo privado de la libertad, desde que abordó la camioneta Singh en Rosario de la Frontera, hasta que llegaron a Nutribras”.

La jueza Ada Zunino habría sobreseído al exdiputado y a los hermanos Romano por este motivo. Por otro lado, Singh quedó imputado por "robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo", por lo que Zunino pidió la elevación a juicio.

"Apelaremos esa decisión porque queremos demostrar que Singh no fue a robar, sino que fue llevado a la empresa por Diez para entregarle bienes a nombre de Nutribras, por los cheques sin fondos", dijo el Cuellar.