En su discurso de cierre de campaña, el gobernador de Jujuy generó la polémica al referirse a los salteños: "Los vamos a pasar por encima".


Luego de las desafortunadas declaraciones de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, durante el acto de cierre de campaña, en el que criticó duramente a los salteños por usar una imagen de Jujuy para promocionar Salta, el ministro de turismo de Jujuy, Federico Posadas, puso paños fríos tratando de calmar las aguas.

“Y no le vamos a permitir tampoco a los salteños, porque es la primera vez que un gobierno demanda en la justicia federal que dejen de usar nuestros paisajes” continuó Morales, para finalizar con las palabras que despertaron la polémica “¡Y los vamos a pasar por encima! ¡Vamos a tener más turistas!” fueron las duras palabras del gobernador jujeño.

Al respecto, Posadas sostuvo que el turismo creció mucho en Jujuy en este último tiempo gracias a exitosas políticas públicas que se implementaron en Salta que fueron también incorporadas en la provincia norteña, como por ejemplo la infraestructura turística y la participación en ferias internacionales.

El ministro de turismo de Jujuy puso paños fríos tras el exabrupto de Morales.

Según consignó FM Profesional, Posadas destacó que Morales convocó a dos salteños a ser parte del equipo de Gobierno y demostró que fue un acierto por la integración que lograron entre ambas provincias. “Si a Jujuy le va bien, a todo el norte también”, manifestó.

Y finalizó diciendo que “la competencia es parte del folclore entre jujeños y salteños”, aunque luego anunció proyectos turísticos mancomunados que unirán a las dos provincias, como por ejemplo la construcción de la ruta 9 que comunicará ambas capitales en tan solo media hora.






Comentarios