En su discurso de cierre de campaña, el gobernador de Jujuy se refirió a los salteños: "Los vamos a pasar por encima".


Luego de las desafortunadas declaraciones de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, durante el acto de cierre de campaña, en el que criticó duramente a los salteños por usar una imagen de Jujuy para promocionar Salta, el sector de turismo de nuestra provincia manifestó su repudio y reclamó que se siga trabajando de forma integral como hasta ahora.

“Y no le vamos a permitir tampoco a los salteños, porque es la primera vez que un gobierno demanda en la justicia federal que dejen de usar nuestros paisajes” continuó Morales, para finalizar con las palabras que despertaron la polémica “¡Y los vamos a pasar por encima! ¡Vamos a tener más turistas!” expresó ferviente el gobernador de Jujuy.

Morales reavivó con estas palabras un viejo problema que sucedió entre las dos provincias, cuando una agencia salteña utilizó un paisaje jujeño para promocionar Salta. Pero no se trata solo de esto, sino la pica que existe entre las dos provincias por el hecho de que gran parte de los turistas viajan a Salta y desde allí visitan la provincia vecina.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, lamentó los dichos del jujeño.

“De ninguna manera se puede responsabilizar a toda una comunidad, confrontar a pueblos hermanos, cuando el turismo es una actividad amigable. No tengo explicación, más allá del oportunismo político y de la imprudencia y la irresponsabilidad de creer que con eso se ganan votos. Yo no sé si en la política vale todo, lo que si estoy seguro es que en el turismo no vale todo”, afirmó.






Comentarios