Cómo sigue la causa que investiga al hijo de Mario Teruel por abuso sexual

Lautaro Teruel continúa detenido en la Alcaidía General. La jueza María Edith Rodríguez rechazó su pedido de prisión domiciliaria. 

Lautaro Teruel
Lautaro Teruel

Desde que denuncia contra el hijo de Mario Teruel por abuso sexual salió a la luz, a medida que pasan los días se conocen detalles sobre la causa.

Lautaro Teruel tiene 26 años y está detenido en la Alcaidía General de la provincial luego de que la jueza Maria Edith Rodríguez rechazara su pedido de prisión domiciliaria. Mientras tanto, su papá, el músico Mario Teruel, se apartó de Los Nocheros y esta mañana allanaron su casa. 

El supuesto abuso fue cuando la joven, que ahora tiene 16 años, tenía 10. Por lo tanto no existe evidencia física aunque, según su abogado Santiago Pedroza, la adolescente padece secuelas psicológicas. Sufre bulimia y anorexia, además intentó quitarse la vida.

La grabación de una conversación telefónica entre la víctima y Teruel fue clave para la detención del joven. En ella, Lautaro reconoce el abuso y pide perdón. Esa evidencia, de cotejarse que sea real a través de pericias en los teléfonos realizadas por el CIF, sería "contundente", según indicaron los especialistas.

Las claves en esta investigación serán los informes psicológicos y psiquiátricos de la víctima y el acusado, las declaraciones individuales que deberán brindar cada uno de ellos y las pericias sobre las conversaciones grabadas.

Según público La Gaceta, el próximo lunes la joven será entrevistada a través de sistema de Cámara Gesell.