El Dr. Rodríguez Lastra llega a Salta a encabezar una marcha Pro Vida

El ginecólogo estuvo en boca de todo el país luego de recibir una condena por negarse a practicar un aborto no punible.

Leandro Rodríguez Lastra
Leandro Rodríguez Lastra

El médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra llega a la ciudad de Salta para encabezar una marcha Pro Vida. Una fuerte polémica se generó en todo el país hace unas semanas, cuando Rodríguez Lastra fue condenado por un tribunal por negarse a practicar un aborto no punible.

El Frente Salteño por la Vida
El Frente Salteño por la Vida

Es así que El Frente Salteño por la Vida, movimiento de Acción Social y Activismo Pro Vida, invita a todos los salteños a sumarse a la marcha que se realizará el próximo domingo 9 a las 16.30 horas desde la Legislatura hasta el Hospital Público Materno Infantil en apoyo al doctor Leandro Rodríguez Lastra que fue recientemente juzgado por no haber practicado un aborto a una joven de 19 años que habría sido violada.

Carmen Martínez, una de las organizadoras de esta marcha anticipó y confirmó que el mismo doctor se hará presente y los acompañará a marchar. Como así también realizará unas palabras alusivas finalizado el acto en el Hospital Materno Infantil.

Salta se une en apoyo al Doc Lastra y a los médicos con objesion de conciencia .Hoy Lastra mañana cualquiera de nosotros .

Posted by Carmen Martinez Carrizo on Sunday, May 26, 2019

"Vamos a decir "si a las dos vidas" y repudiando el juicio injusto al que ha sido sometido el doctor Rodríguez Lastra y dando una total respuesta y apoyo a su actitud heroica pro vida en defensa de la madre y logra salvar la vida de ella y de su niño. Pero lamentablemente una diputada verde, amante de la cultura de la muerte lo denuncia. Esperamos todos los salteños a unirse", manifestó Martínez según el portal Nova Salta.