Lautaro Teruel está acusado de abuso sexual y seguirá detenido en la  Alcaidía General de la Provincia.


Lautaro Teruel seguirá detenido en la Alcaidía General de la Provincia luego de que la Justicia rechazara su pedido de prisión domiciliaria. También se dispuso de seguridad especial para protegerlo.

La jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, rechazó el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Marcos Lautaro Teruel (26), y ordenó mantener la prisión preventiva del joven.

Teruel se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

En relación a las posibles amenazas que habría recibido la familia del acusado, y que pondrían en riesgo la integridad psicofísica del detenido, la jueza recordó que dispuso el martes pasado ordenar al Servicio Penitenciario la obligación de resguardar la seguridad e integridad física de Teruel.

Además, estimó que no corresponde hacer lugar al arresto domiciliario, ya que en el estado en que se encuentra la investigación, el imputado podría entorpecerla, sobre todo ante la falta de pericias que aún restan agregar a la causa, y que resultan imprescindibles en la investigación de delitos contra la integridad sexual.






Comentarios