Pedroza pide a la fiscalía que investigue la primera denuncia contra Lautaro Teruel

Se trata de un escrache realizado en las redes sociales en diciembre de 2018, al que el acusado hace referencia en el audio de la confesión.

Lautaro Teruel
Lautaro Teruel

El abogado de la familia de la víctima, Santiago Pedroza, pidió a la fiscalía que se investigue una denuncia realizada por una joven a través de las redes sociales, en la que acusa a Lautaro Teruel y a otros dos hombres más, de haber abusado de ella cuando se encontraba en estado de ebriedad.

“Queremos saber si era menor la víctima, que se la identifique," dejo el abogado a los medios de comunicación.

El escrache fue publicado en diciembre de 2018, pero la publicación fue borrada de Facebook luego de que la joven eliminase el perfil.

En el audio de la confesión, que se conoció la semana pasada, Teruel hace referencia al escrache que le realizó "una amiga de añares", y manifiesta su angustia por que gente que no lo conoce "jura que violé a esa mina", algo que asegura, no pasó.

Lautaro Teruel (Web)
Lautaro Teruel (Web)

Sin embargo, el escrache en las redes sociales y el estrés que le provocó el rechazó de sus amistades y conocidos, lo hizo reflexionar sobre el abuso cometido a la menor. En el marco de este escrache es que el acusado se contacta con la menor de 16 años para pedirle perdón.

En el audio, Teruel le explica a la menor que "la mina dijo después que quería hablar, pero hasta el día de hoy, no apareció."

A continuación, una transcripción de el escrache a Teruel y otros dos jóvenes:

"Tengo unos nervios que se me sacuden los dedos al escribir, desde ya hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer esto y gracias a mucha gente hermosa que me acompaña y a la lucha actual, entendí que no nos tenemos que callar MÁS, yo también sufrí abuso como seguro la mayoría de nosotras pasamos a lo largo de la vida, viví desde muy niña situaciones de abuso que me dejaron muy marcada, por sobre todo uno que quiero exponer, es el que sufrí de parte de "amigos" o yo consideraba así."

"Esto pasó en el 2014, yo había salido con un amigo y me crucé con este grupo de gente a tomar algo, un amigo de ellos había llegado de córdoba y me gustaba, ya no recuerdo con lujo de detalle porque pasó el tiempo y traté de bloquear esto mucho tiempo y detalles se me escapan, la cuestión es que salimos a una fiesta de amistades de ellos por el Huaico, yo estaba ebria y me enganché con este amigo de Córdoba, a pesar de mi ebriedad yo quería estar con el, de cierta forma consciente."

"Después de esta fiesta nos fuimos por un motivo que no recuerdo, a lo largo de la noche quedamos en ir a lo de uno de ellos, ya había ido mil veces a la casa de este amigo, era común ir, accedí obvio, ya en su casa yo SIEMPRE quise estar con este y SOLO este pibe, todo se dio que terminamos en una habitación juntos, a lo que yo ya en un momento de cierta iconsciencia me percato que a la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis "amigos", se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí, al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos."

"Después de todo esto por mucho tiempo tuve mucho asco de que algún hombre se me acerque, los seguía viendo y cruzándomelos pero a esa edad yo me sentía culpable, que si había pasado era porque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos, la gente, que soy una ebria y no tenía control de mí. Me había armado un caparazón con la idea de que tenía que superarlo, hacer como si nada, ellos también hacían como si nada, que todo iba a pasar. Hoy todavía hay pocos días que no piense en esto y que me culpe también. Pero aprendí que la culpa no fue mía, no tenían por qué entrar y hacer lo que hicieron, no solo se cagaron en mi amistad si no en mí como persona. Tuve demasiado miedo, lo tengo y lo voy a tener. Pero YA NO ME CALLO MÁS, YA NO NOS CALLAMOS MÁS. La impunidad se tiene que terminar. Las tres personas involucradas son: Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac"

Como consecuencia del escrache realizado por la joven, cuya identidad no trascendió ya que su perfil tenía un apodo, uno de los involucrados, miembro de una conocida banda, fue expulsado de la misma.

Ante lo publicado por Pam Flowers en su cuenta de facebook, decidimos desvincular del grupo de trabajo a Gonzalo Isaac....

Posted by Les Coso Comué on Wednesday, December 12, 2018