Ordenaron a Patricia Argañaraz que se abstenga de reasumir en la ADP

La exsecretaria general del gremio docente tomó posesión de su cargo en Orán luego de que se le impidiera ingresar a la sede de ADP en capital. 

Patricia Arganaráz en la entrada de ADP (La Gaceta)
Patricia Arganaráz en la entrada de ADP (La Gaceta)

La jueza Alejandra Salim del Juzgado de Trabajo N° 2 ordenó que Patricia Argañaráz se abstenga de reasumir su cargo como secretaria general de la Agremiación Docente Provincial.

La medida será hasta que se resuelvan los planteos administrativos y judiciales que pudieran tramitarse en relación con la Asamblea General Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2019 que destituyó a la ahora exgremialista.

Esta mañana la secretaria del Juzgado Adriana Nicosia; el abogado auxiliar, Rodrigo Lobo y el jefe de la Oficina de Notificaciones, Rodolfo López, notificaron a Argañaráz sobre la decisión de la jueza Salim.

Recordemos que la semana pasada y luego de que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación difundiera un documento en el que desconoce la asamblea en la que Patricia Argañaraz fue despojada de su cargo, la sindicalista intentó tomar la sede en la capital salteña pero no pudo ingresar al edificio.

Patricia Argañaraz. (JUAN CARLOS CORBACHO)
Patricia Argañaraz. (JUAN CARLOS CORBACHO)

Ante el impedimento , la extitular de ADP viajó a Orán para hacer toma de posesión de la sede del gremio en aquella ciudad.