Aumenta la tarifa del LuSal e impactará en la boleta de luz

La empresa que realiza el mantenimiento del alumbrado público costará cerca de 11 millones por mes.

Aumentaron las tarifas de LuSal.
Aumentaron las tarifas de LuSal.

LuSal, es la empresa tercerizada que brinda el servicio de mantenimiento de la luminaria pública, un servicio que se ve reflejado en la boleta de Edesa. A través del decreto 346, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad autorizó la primera suba tarifaria del año en el servicio tercerizado de mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.

De esta manera, LuSal pasará de cobrar $9.046.592 por mes, de los que hay que restar $1.104.29 de costos de facturación de Edesa e impuestos, a percibir $10.905.518 tras el nuevo cuadro tarifario.

Aumentaron las tarifas de LuSal.
Aumentaron las tarifas de LuSal.

Según determinaron desde el municipio, 3.875 clientes, el 2,6% del total, deben tener subvencionado el servicio, mientras que en la categoría que sigue, la C1, están la mayoría de los abonados de la contratista. Son 76.303 domicilios que deberán abonar $35,42 junto a sus boletas de Edesa. La tarifa anterior era de $24,56.

Si bien el cálculo de recaudación que se elaboró para LuSal arroja un monto fijo (casi $11 millones por mes), esa suma de dinero podría variar conforme aumenten o disminuyan los usuarios a los que Edesa manda sus boletas.