Juan Manuel Urtubey ratificó su precandidatura por Alternativa Federal y pidió a Lavagna confrontar en primarias

Sobre las candidaturas de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, dijo que "hay un sector mayoritario que no quiere ni a uno ni a otro". 

El gobernador Schiaretti recibió a Juan Manuel Urtubey.
El gobernador Schiaretti recibió a Juan Manuel Urtubey.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, ratificó hoy su precandidatura presidencial y su decisión de ir a unas Paso dentro del espacio opositor Alternativa Federal.

También manifestó que quiere que en esas internas participe el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien pretende ser un candidato de consenso.

"Tengo la expectativa de que (Lavagna) participe. No se trata de una cuestión de principios (pretender ser candidato por consenso). Todos estamos obligados a ir a unas Paso", dijo el salteño en declaraciones de Radio Con Vos.

La ratificación de su precandidatura y su decisión de competir en internas por parte de Urtubey supone a 28 días de la presentación de alianza electorales que para las próximas elecciones habrá tres espacios principales.

Por un lado, el oficialismo de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri como candidato; y, por otro el peronismo dividido entre el kirchnerismo que llevaría a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, y el peronismo no kirchnerista agrupado en Alternativa Federal, con Urtubey, Sergio Massa y el senador Miguel Pichetto como precandidatos.

Urtubey evaluó, por otra parte, que el contundente triunfo del cordobés Juan Schiaretti "ratifica" la posibilidad de una tercera opción ante el macrismo y el kirchnerismo. "Está en línea con el resultado de las ocho elecciones (provinciales, entre Paso y generales), de que la sociedad argentina quiere sacar al país de la grieta".

Sobre la presencia de la ex presidenta ayer en la cumbre del PJ, donde planteó construir un frente con eje en el peronismo, Urtubey insistió en que frente a las opciones de macrismo y kirchnerismo, “hay un sector mayoritario que no quiere ni a uno ni a otro.

“Nosotros estamos trabajando para construir una oferta electoral para ese sector que tiene esa demanda”, dijo Urtubey, quien descartó la posibilidad de que haya una segunda vuelta entre Macri y Cristina: “Vamos a pararnos para evitar esa polarización”.

Consultado sobre la decisión de la Corte de pedir el expediente por el que la ex presidenta iba a empezar a ser juzgada el martes próximo, Urtubey no quiso opinar sobre el caso, pero expresó su preocupación por que “sigan dilatándose procesos en los que se investiga la corrupción en la Argentina”.