Evasión fiscal: hoy declara el empresario Matías Huergo

El exdirector de Lusal está detenido desde ayer en la Alcaidía. 

Matías Huergo, empresario detenido por evasión fiscal (Web)
Matías Huergo, empresario detenido por evasión fiscal (Web)

En el marco de la causa que se sigue por evasión fiscal contra SEC. SA y ARCADIO Obras Eléctricas SRL, la Justicia Federal ordenó la detención del empresario Matías Huergo, quien declarará hoy en la sede del Tribunal Federal.

En tanto, Gerardo Romero, dueño de la empresa Arcadio y parte del directorio de SECSA, y el exprocurador municipal Aníbal Anaquín fueron citados para el 15 de mayo. También están involucrados en la causa Arturo Mimessi y Francisco Guzmán Garrido quienes declararán el 16 de mayo.

Al otro día será el turno de Matías Esliman y Camila Muñoz – preside la compañía SECSA – y finalmente lo hará Sebastián Héctor Silva en la audiencia del 20 de mayo.

El caso comenzó en enero de 2018 cuando las alarmas del sistema "E-Apoc" de la AFIP advirtieron sobre inconsistencias tributarias en un grupo de empresas salteñas contratistas del gobierno y allanaron la Municipalidad de Salta. Fue así que se abrió una investigación judicial a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos contra Arcadio, Secsa y otras firmas.