Así como lo logró “Parasite” cuando ganó el Oscar a Mejor Película, ahora “El Juego del Calamar” va por el mismo camino, y es que las producciones coreanas comienzan a ganar terreno en el mundo del entretenimiento y a posicionarse entre las favoritas del público. Netflix ya anunció que la exitosa serie española tendrá su versión coreana.

//Mirá también: “El juego del calamar”: por qué la serie coreana es un éxito en Netflix y qué pasará con la segunda temporada

La historia de la banda de atracadores recorrió el mundo y se convirtió en un éxito. Pero eso no es todo, en Corea del Sur preparan una adaptación con nuevos miembros.

Cho Sang-woo, de "El juego del Calamar" se pondrá en la piel de Berlín en la versión coreana de "La casa de Papel"

Si bien el elenco se confirmó en marzo de este año, no fue hasta esta semana cuando los espectadores se entusiasmaron al darse cuenta de que uno de los actores de “El Juego del Calamar” será parte del elenco. Se trata de Park Hae-soo, quien interpreta el personaje de Cho Sang-woo y se pondrá en la piel de Berlín en el proyecto que reversiona a la serie española.

Netflix anunció la versión coreana de "La casa de Papel"

//Mirá también: Las siete series parecidas a “El juego del calamar” que deberías ver en Netflix

Su producción comenzó a mediados del año pasado y estima su estreno para 2022. “La Casa de Papel” coreana será dirigida por Kim Hong Sun y por el momento, solo está confirmada una temporada de 12 episodios.