Cepillos de dientes hechos de bambú, o también conocidos como los cepillos de dientes veganos. Una gran opción para colocar ese granito de arena que puede ayudar al medio ambiente.

//Mirá también: Hummus: una receta vegana fácil para hacer en casa

Es que usar un cepillo de diente 100% ecológico en vez del tradicional parece algo mínimo, pero es un gran paso. Te explicamos por qué son veganos y todo los que debes saber sobre este implemento de limpieza bucal.

Por qué elegir cepillos de dientes de bambú y no de plástico

El cepillo de dientes es un implemento que usamos a diario para la higiene y el cuidado de los dientes. Es un objeto personal y que necesita ser cambiado con regularidad. En promedio, el ser humano utiliza entre cuatro y cinco cepillos al año.

Además, si pensamos que la mayoría de estas pequeñas herramientas terminan en el mar y que normalmente están hechos con polipropileno, uno de los mayores contaminantes debido a que es un plástico no reciclable y que necesitan entre 500 y 1000 años para su completa descomposición, estamos hablando de un gran impacto medio ambiental.

Existen cepillos veganos de varios colores y de diferentes marcas. (Foto: Freepik)(Foto: Free}

Entonces, al elegir un cepillo de diente hecho de bambú estamos haciendo un importante cambio con una simple acción. Pero, ¿Por qué?

El bambú es una planta que crece con extrema rapidez y no necesita de químicos para hacerlo. Al reemplazar el mango de plástico por uno hecho de esta planta tenemos una opción biodegradable, sostenible y ecológica.

Ventajas de un cepillo hecho de bambú

Ya tenemos claro que no contaminan, que son biodegradables y que ayudan a reducir el consumo de plástico. Sin embargo, esas no son las únicas ventajas para elegir un cepillo hecho de bambú.

Estos implementos son más ligeros, existen opciones que tienen cerdas están hechas de fibra vegetal, suelen estar libres de BPA (un químico tóxico usado para endurecer el plástico) y el bambú tiene características antibacterianas, las cuales evitan la suciedad y el moho.

Cada cuánto debes cambiar de cepillo de dientes

Un cepillo de dientes de bambú tiene una duración media de 2 a 3 meses, luego de cumplir su ciclo debe ser cambiado por uno nuevo. El valor no suele ser muy diferente al de un cepillo hecho de plástico.

//Mirá también: Maquillaje cruelty free: cuáles son las marcas que no hacen pruebas en animales

Es importante tener presente a la hora de comprar que hay marcas que han lanzado sus cepillos de bambú, pero vienen en cajas o envases hechos de plástico, lo cual suena ilógico teniendo en cuenta la idea de cambiar a un cepillo vegano. Busca los productos que vengan en cajas que sean biodegradables.

Lo ideal es buscar cepillos que vengan en cajas biodegradables y complementarlos con marcas de cremas de dientes libres de crueldad animal. (Foto: Freepik)(Foto: Free}

Otra opción es complementar con cremas de dientes que sean de marcas que estén libres de crueldad animal.