Leila Gianni no pasa desapercibida. Ni en los pasillos del poder ni en las redes sociales, donde se presenta como “combatiente contra los militantes del hambre” y acumula más de 59 mil seguidores. Abogada, madre de cinco hijos, fue una de las funcionarias más visibles del Ministerio de Capital Humano.
Aunque hoy defiende con fervor las políticas del Gobierno libertario, su historia política tiene varios giros. En 2023, Gianni pedía públicamente a la Virgen de Luján que ayudara a Sergio Massa. Hoy, lo llama “un asco” y califica a Cristina Kirchner como “una mentirosa, opresora del pueblo argentino”. Ese pasado reciente en el kirchnerismo, del cual aún quedarían tatuajes como prueba, ya no figura en sus redes sociales, pero no pasó desapercibido.

De militante peronista a funcionaria libertaria, la historia de Leila Gianni
Antes de calzarse la remera de “Las Fuerzas del Cielo”, Gianni militó en agrupaciones kirchneristas, fue funcionaria de los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, y trabajó en organismos como ANSES, el INTI y el Ministerio de Justicia. Su salto a la gestión actual vino de la mano de Facundo Etchenique, hoy secretario de Coordinación Legal y Administrativa y uno de los pocos sobrevivientes del gabinete de Pettovello.

Quienes la conocen aseguran que se ganó su lugar con una batería de denuncias judiciales contra organizaciones sociales y programas heredados del gobierno anterior. “Ella logró este lugar a fuerza de denuncias judiciales. Eso la mostró empoderada, con gestión, en un lugar de lucha contra los curros”, reveló un funcionario cercano a la ministra.

Se terminó de consolidar como una figura polémica y mediática tras su enfrentamiento con Juan Grabois, a los gritos en Comodoro Py. También cuestionó duramente al juez Sebastián Casanello, a quien tildó de “militante”, tras ordenar la distribución urgente de alimentos acopiados por el ministerio.

Mientras tanto, en Instagram, Leila se muestra relajada, entre frases provocadoras, escotes pronunciados y copas de cerveza. En su cuenta de X (ex Twitter), posteó hace unos días una foto con la frase: “¡Chau cepo! Satisfaction”.
