Qué es la tendencia Bloke core, la moda que imponen la China Suárez y Tini Stoessel y cómo se relaciona con el fútbol

El estilo trendy que crece con fuerza entre las famosas.

Qué es la tendencia Bloke core, la moda que imponen la China Suárez y Tini Stoessel y cómo se relaciona con el fútbol

En el marco de la celebración por el Mundial de Qatar 2022 y con la histórica participación de mujeres dentro del campo de juego, las tendencias dentro del mundo de la moda crecieron vinculadas a esta temática que corre por el mundo. Por ello, se creó el “bloke core”, un estilo que combina la camiseta de fútbol a los looks diarios.

Bloke Core, el estilo que siguen artistas e influencers.
Bloke Core, el estilo que siguen artistas e influencers. Foto: Elle

Y aunque parece algo extraño o difícil de realizar, en realidad es muy sencillo, porque se trata de una combinación versátil que abre las puertas a un gran abanico de conjuntos únicos y creativos que saben fusionar a la perfección el mundo de la moda con el mundo del deporte. La impronta de esta mecánica es utilizar la camiseta de algún equipo local, no debe ser necesariamente la del país natal, y puede ser del formato y de la talla del agrado de cada persona.

El Bloke Core crece y causa sensación.
El Bloke Core crece y causa sensación. Foto: Elle

Tampoco tiene que ser algo necesariamente actual, sino que, para aquellas mujeres que se encuentran más afianzadas el estilo vintage, también se puede utilizar camisetas de décadas anteriores que igualmente aportan originalidad y por seguro atractivo. Y lo mejor del bloke core es que puede combinarse con cualquier prenda: desde jeans sofisticados hasta jogging de entre casa.

Bloke Core, la nueva tendencia dentro del mundo de la moda.
Bloke Core, la nueva tendencia dentro del mundo de la moda. Foto: Elle

Y notando el impacto, así como el rápido crecimiento, que este nuevo estilo trendy está teniendo a nivel mundial, muchas famosas nacionales e internacionales lo han estado practicando.

Cuáles fueron las figuras argentinas que apostaron por el Bloke Core

Muchas artistas nacionales suelen compartir a través de Instagram los looks que utilizan en su día a día, y en el contexto de la disputa por la Copa del Mundo, muchas de ellas comenzaron a aplicar el estilo trendy que llegó para quedarse, como fue el caso de la China Suárez y Tini Stoessel.

El look bloke core de la China Suárez desde Qatar.
El look bloke core de la China Suárez desde Qatar. Foto: Instagram

Ambas se encuentran en Qatar actualmente para apoyar a la Selección desde el estadio en que compitan, y con mayor razón suelen mostrarse con la camiseta nacional. De esa forma presentan el Bloke Core en las redes sociales e imponen tendencia con su uso.

La combinación casual de Tini Stoessel de la camiseta de la Selección y calzas negras.
La combinación casual de Tini Stoessel de la camiseta de la Selección y calzas negras. Foto: Web.