Varias películas de terror están basadas en hechos reales, auténticos asesinatos o posesiones que necesitaban llevarse a la gran pantalla. El film “La matanza de Texas” es conocida por estar basadas en una historia real. Sin embargo, hay muchas otras que también se inspiraron en la realidad y cuyos casos son desconocidos para la gran mayoría.

//Mirá también: “Misa de medianoche”: todo lo que tenés que saber sobre la miniserie de terror de Netflix

Si te gustan las películas que dan miedo, estas son algunas de las que podrían interesarte.

El exorcista (1973)

Sin dudas, un ícono del cine de terror. La historia de Regan, la niña de la película, se basa en la posesión y exorcismo del niño Roland Doe, en los años ‘40. Disponible en Prime Video.

El exorcismo de Emily Rose (2005)

El exorcismo de Emily Rose

Esta película cuenta la verdadera historia de una mujer alemana, llamada Annelise Michel, que se sometió a un exorcismo en 1975.

Terror en Amityville (2005)

Esa es la historia real de la familia Lutz, que compró la casa en la que Ronnie DeFeo asesinó a toda su familia por órdenes de unas “voces”. Disponible en Netflix.

Posesión satánica (2012)

Una niña fue poseída después de abrir una antigua caja maldita. Se cree que la verdadera dybbuk box guardaba el espíritu de un sobreviviente del Holocausto. Disponible en Prime Video.

El Conjuro (2013)

Es la primera película de la saga y está inspirada en las vivencias de Ed y Lorraine Warren, dos investigadores sobrenaturales. Días atrás, se estrenó el tercer film. Disponible en Prime Video.