Una de las películas que marcó la década del 90 fue “Mi pobre angelito”, favorita de los chicos y los no tan pequeños, ya que las travesuras del niño rebelde e independiente fascinaron a todas las familias en diversas partes del mundo.
El film fue protagonizado por el actor de nueve años Macaulay Culkin y la casa donde habitaba la familia se hizo famosa por ser el lugar donde se realizaron todas las trampas para que el pequeño atrapara a los ladrones. Está ubicada en Lincoln Avenue 671, en Winnetka, Illinois.
El interior de la casa elegida para “Home Alone”, según su nombre original en inglés, no era muy amplio y eso dificultaba la filmación. Por eso, las escenas del comedor y las del primer piso se grabaron en un estudio. Pero sí se rodaron en la casa las escenas en la cocina, las escaleras y la planta baja.
A 30 años de su estreno, la fachada de la casa no cambió demasiado. Lo que sí luce muy distinto son los cuartos internos.
El hall y las escaleras
El living
La cocina
Reboot de “Mi pobre angelito” 2021
A sus 39 años, Culkin encarnará el reboot de “Mi pobre angelito” si Disney confirma la dirección de Dan Mazer. Por la aparición del actor, la compañía pagaría nada menos que tres millones de dólares.
El personaje central se llamaba Kevin McAllister y fue Macaulay Culkin quien lo encarnó en las dos primeras versiones, la de 1990 y 1992. Ahora, estará en manos de Archie Yates, de 11 años, que trabajó en Jojo Rabbit, de Taika Waititi, película que fue nominada al Oscar.
Sin embargo, el director de la versión original, Chris Columbus, parece que no está de acuerdo con la nueva versión. “No, nadie se puso en contacto conmigo al respecto y es una pérdida de tiempo en lo que a mí respecta ¿Cuál es el punto? Soy un firme creyente de que no se rehacen películas que han tenido longevidad como ‘Home alone’. No vas a crear un rayo en una botella de nuevo. Simplemente no va a suceder. Entonces, ¿por qué hacerlo? Haz lo tuyo. Incluso si fallas miserablemente, al menos has llegado con algo original”, dijo a los medios al conocer la noticia.