La actriz estadounidense Jenna Ortega se catapultó en 2022 al interpretar la icónica “Wednesday”, conocida en Latinoamérica como Merlina Addams y este martes estuvo sobre la alfombra roja de los Globos de Oro 2023, donde cambió el encaje negro por un vestido de gala en tonos nudes.
Los últimos looks de la artista, que se pudieron ver en diferentes Avant Premiere mientras promocionaba la nueva serie de Netflix, fueron uno tras otro cada vez más oscuros y cercanos al Goth Glam, tópico que ninguna otra celebridad había procurado hacer a excepción de músicos del rock.
Sin embargo, este look fue una decisión inesperada para la prensa de moda, críticos y los propios fanáticos de Jenna. Con un largo Gucci y una elección estilística más romántica, transformó los bordados góticos por un vestido en color arena, de gasa, con cut-out frontales y una impresionante falda plisada.
La auténtica prenda con la cual Ortega decidió pisar la red carpet pertenece a la colección SS23 de la casa Gucci. El dark acostumbrado con el cual siempre se dejó ver, tornó hacia un estilo nuevo más romántico y liviano, aunque sin perder esa aura etérea y característica de los diseños fantasmagóricos.
Jenna salió frente a los flashes con un corte “Wavy Saggy” más claro y cobrizo y dio por sentado que la icónica y oscura melena (Long bob) en su papel de Merlina, pasaba a mejor época.
Dentro de los accesorios que fueron parte del look para Jenna Ortega se eligieron una serie de joyas plateadas junto a un maquillaje natural a tono con el vestido.
¿Qué ascendencia tiene Jenna Ortega?
Jenna Ortega nació en California el 27 de septiembre de 2002. Su vocación por la actuación despertó tempranamente a la edad de los seis años y desde niña decidió centrarse en ese camino. Sin embargo, ha mencionado para algunos medios que hubiese preferido tener una infancia y adolescencia más cercana a experiencias normales en esas etapas.
Es la cuarta de seis hermanos y tiene ascendencia mexicana por parte de ambos padres y puertorriqueña por parte de su madre.