Era uno de los hombres más guapos del mundo, se operó y ahora es una mujer transgénero

Mister Colombia
Mister Colombia Foto: Twitter

Durante una entrevista para Telemundo pudo hablar por primera vez de su transformación y de cuánto le costó la aceptación de la sociedad.

Su nombre era Jotae, en 2015 había conseguido el título de Mister Colombia internacional. Desde el 2012 se dedicó al modelaje, recorrió decenas de pasarelas y supero a otros modelos de su propio país. Luego de su título, desapareció por un tiempo, abandonando el modelaje.

Recientemente, apareció frente a las cámaras con un video en YouTube hablando sobre la decisión que tomó sobre convertirse en una mujer transgénero llamada Sofía. Se fue a vivir a Estados Unidos y allí decidió realizarse una serie de cirugías estéticas para transformarse en lo que siempre deseo.

Era uno de los hombres más lindos de Colombia.
Era uno de los hombres más lindos de Colombia. Foto: Instagram

“Soy colombiana de Medellín, soy bailarina, modelo y soy transgénero”, confesó en una entrevista en Telemundo y agregó “Todo el mundo sabe que lo que yo más miedo le tenía era a lo que estoy haciendo en este momento, decir: ‘Hola soy Sofía’. Esto es fuerte para mí”.

Era uno de los hombres más lindos de Colombia.
Era uno de los hombres más lindos de Colombia. Foto: Instagram

Cómo fue que Sofía tomó la decisión

En la entrevista que le realizaron desde Telemundo contó cómo se dio cuenta de que no se sentía conforme con su cuerpo: “Simplemente, nací en un cuerpo equivocado… estaba Sofía queriendo salir desde siempre, que simplemente estaba escondida en otro cuerpo”.

Por primera vez mostró su transformación frente a las cámaras.
Por primera vez mostró su transformación frente a las cámaras. Foto: Instagram

Sofía contó que su transición no ha sido difícil, aunque si tuvo que realizarse varios procesos estéticos, lo que más costó en realidad fue la aceptación de la sociedad. La modelo aun siente miedo por los prejuicios de la gente que comenta sobre su decisión y la juzga.