Este 1 de mayo se celebró una vez más la Met Gala en el ya clásico Museo Metropolitano de Nueva York y la temática de este año fue inspirado en el diseñador Karl Lagerfeld bajo el lema “A Line of Beauty”, es decir “Una línea de belleza”, que Anne Hathaway cumplió a la perfección con su vestido Versace.
En la noche más importante de la moda en los Estados Unidos, la actriz de “Los Miserables” llevó el diseño y la elegancia a otro nivel con una creación que combinó el mejor estilo Chanel con inspiración en Versace.
El diseño incluyó también una camelia en el pecho, la flor más característica de la maison, que la actriz ganadora del Oscar combinó con una chaqueta y guantes a tono.
Su vestuario fue confeccionado en en tweed blanco con filamentos dorados y cristales de Swarovski que robó miradas con sus jugadas aberturas decoradas con imperdibles dorados y perlas incrustadas.
La historia detrás del vestido de Anne Hathaway en la Met Gala 2023
Su vestido recordó el icónico Gianni Versace que revolucionó la alfombra roja en la piel de Elizabeth Hurley durante la premiere de “Cuatro bodas y un funeral” en 1994 junto a Hugh Grant.
“Para Anne, quería crear un vestido para celebrar una conversación entre Karl y Versace”, explicó Donatella Versace a la revista Vogue. Y reveló: “Recuerdo haber escuchado a Gianni y Karl hablando y riéndose durante la cena una noche y este vestido me recuerda ese momento. El vestido es un tributo a nuestra experiencia compartida en los años 90″.