[Atención: imágenes sensibles] La niña se había escondido en la biblioteca y la docente furiosa la golpeó. Luego, negó todo ante la madre pero olvidó la existencia de las cámaras seguridad.


El video de una maestra que patea brutalmente a una alumna de primer grado genera conmoción en las redes sociales. Ocurrió en Kansas, Estados Unidos, y la agresora se llama Crystal Smith.

El hecho salió a la luz luego de que la nena regresó de la primaria Bluejacket Flint, ubicada en la ciudad de Shawnee, llorando y con golpes en el brazo. “No me gusta mi maestra, ella es muy mala. Me golpeó”, le dijo a su mamá.

La mujer, indignada, se dirigió al establecimiento y fue recibida por Smith, quien le negó todo. “No me sorprende que tenga golpes, se estaba arrastrando por las bibliotecas”, alegó la docente. “Tiene una marca en el brazo, no me sorprende porque se lanzó contra la biblioteca. Quiero decir, ella me ha pateado varias veces”, le dijo a su mamá.

Pero esta mujer no quedó conforme y exigió a las autoridades ver las cámaras de seguridad del colegio. Para poder hacerlo tuvo que iniciar un trámite que tardó varias semanas, pero cuando accedió al video confirmó que lo que le contó su hija era cierto.

Las imágenes compartidas por el Daily Mail, muestran a la niña que se esconde en la estantería más baja de una biblioteca, al nivel del suelo. Detrás, está la maestra dialogando con otra mujer.

Cuando Smith encuentra a la niña la arrastra de un brazo hasta sacarla. La alumna continúa tirada en el suelo, la maestra regresa y le da una patada en la espalda.

Atención: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

“Cuando vi el video se me rompió el corazón, porque todo lo que ella [la maestra] dijo fue mentira, se sentó a la mesa conmigo y mintió sobre todo, me mintió. Le mintió a todos. Y fue casi convincente”, explicó la mamá de la víctima a la cadena KCTV5.

“No puedo realmente ponerlo en palabras. Me dolió por mi hija, y estaba furiosa con el hecho de que alguien pudiera hacer eso”, agregó.

Además, la mujer contó que su hija ya le había advertido sobre el maltrato de su maestra a otras autoridades del colegio pero que nadie la ayudó.

Al conocerse el video, la maestra fue suspendida de su trabajo mientras se realizaban las investigaciones y despedida el pasado 25 de marzo.

A través de un comunicado, la escuela se mostró “profundamente afligida por las acciones exhibidas en el video”. Y afirmó: “Tomamos nuestra responsabilidad de mantener a los niños a salvo con extrema seriedad, y como padres y educadores estamos devastados siempre que un niño no es tratado con respeto y amor”.

​Además, contó que apenas tuvieron conocimiento de lo sucedido actuaron con celeridad. “Actuamos para separar a la maestra del contacto con los alumnos, y procedimos a despedirla”, anunciaron.

Ahora la Fiscalía del condado de Johnson analiza procesar a la maestra por maltrato infantil.





Comentarios