Alessandra Rampolla explicó la forma correcta de "soplar la velita"

"Mi tip es constancia y un poco de succión", explicó la sexóloga en Perros de la Calle.

Alessandra Rampolla
Alessandra Rampolla

Alessandra Rampolla sorprendió en su columna en Perros de la Calle (Metro 95.1) al brindar una guía práctica para practicar sexo oral. Ante la pregunta, algo incómoda de Andy Kusnetzoff la sexóloga explicó los principales errores que cometen los hombres al darle placer a las mujeres y les dejó algunos tips para solucionarlos.

Minutos antes de estar al aire, desde la cuenta de Instagram del programa, Rampolla anunció el tema del que hablaría: "Este jueves les voy a enseñar a todos, a todas y a todes a soplar todas las velitas que hay en el mundo".

Para ello, llevó a la radio a "Bamba", su vagina de peluche, y comenzó explicando que el sexo kunilingus, el que se le realiza a la mujer, es el que causa más pruirito.

"Lo único importante es que el olor sea limpio, la vulva debe siempre oler a vulva, el pene debe siempre oler a pene, los testículos van a tener siempre su olor testicular", especificó sobre los principales "problemas" que inhiben a las personas a la hora del sexo oral.

En esta línea, explicó que la mujer es más "traumada" que el hombre porque "no tenemos un permiso social que sí tienen los hombres de hablar sobre nuestro placer". Es más común que el hombre vaya coacheando a la mujer, pero las chicas no se animan a decir nada. Sin embargo, es importante decirle al otro lo que nos da placer.

"El primer gran error al realizarle sexo oral a la mujer es ir directo al grano. No hay mujer que esté a gusto si, de un momento para el otro, le están succionando el clítoris. Hay que hacer precalentamiento, desde la mente, el deseo y la seducción", explicó la reconocida sexóloga, y agregó: "En el hombre la erección es mucho más rápida y más fácil".

Alessandra Rampolla explicó en Perros de la Calle la mejor manera de practicar sexo oral
Alessandra Rampolla explicó en Perros de la Calle la mejor manera de practicar sexo oral

Luego, Alessandra explicó que "el clítoris tiene el doble de terminaciones nerviosas que la cabeza del pene, en un espacio muy reducido". Y advirtió: "Si se estimula antes de que la vagina esté preparada puede ser doloroso e incómodo". Sin embargo, para el sexo oral "el clítoris no se negocia", hay que usarlo.

Entonces, la sexóloga explicó que "es importante usar la lengua de diferentes formas para ver cuál le gusta más a la mujer". Y recomendó: "Es importante escuchar las reacciones de la mujer".

Finalmente, Alessandra concluyó: ​"Este es mi tip para el sexo oral a las mujeres: la constancia y la succión". Y alentó: "No solamente les den golpecitos con la lengua, chupen, chupen y chupen que está buenísimo".

Alessandra Rampolla explicó en Perros de la Calle la mejor manera de practicar sexo oral
Alessandra Rampolla explicó en Perros de la Calle la mejor manera de practicar sexo oral

El pasado 25 de Marzo, Alessandra cumplió 45 años y lo celebró con sus seguidores en las redes sociales con una foto "al natural" desde la cama. Luego, cenó en un restaurante de Palermo con su amigo Jey Mammon, con quien protagoniza la obra "Alessandra y Estrellita" en el Teatro Regina.

Alessandra Rampolla junto a Jey Mammon
Alessandra Rampolla junto a Jey Mammon

Hace pocos meses, la sexóloga también presentó su nuevo libro "SEXO: Alessandra Te Lo Cuenta Todo".  En el marco del cual contó los tres errores más comunes que cometen hombres y mujeres en el sexo. ¿Querés saberlo?

Errores de las mujeres:

Número uno: "Pretender que el otro venga a hacer por nosotras; y no. El orgasmo es el placer femenino y el de cada ser humano, es su responsabilidad. Y si bien hay un montón de cosas que están mal presentadas respecto al sexo, muchos permisos que no se nos otorgan, al final del día cuando nos convertimos en personas adultas es nuestra responsabilidad hacernos cargo. La mujer tiene que saber sobre su sexualidad, su cuerpo, y cómo entonces comunicarle a su pareja qué es lo que quiere".

Número dos: "Las mujeres también manipulamos mucho con el sexo. Y también viene desde el lugar de mandatos sociales: 'Si te portás bien, si me regalás tal cosa, si me llevás a tal sitio, tienes la recompensa sexual. Y si me enojo contigo, ¡olvidate tú!, que no hay manera'. Hay mucho de manipuleo en las relaciones sexuales".

Número tres: "No adueñarnos del erotismo, que es natural en nosotras, como parte de nuestra definición de mujer completa. Yo veo que las mujeres se sienten muy a gusto con diferentes sombreros: el de profesional, su sombrero de mamá, de amigas, de hijas… El sombrero de mujer erótica cuesta mucho. Viene cargado con mucha negatividad, como si fuera de mala mujer o de una mujer de gustos bajos (risas)".

Errores de los hombres:

Número uno: "Seguir insistiendo que el sexo quiere decir penetración pene-vagina. Mira que siguen insistiendo. Claramente desde un lugar cómodo, porque la relación sexual definida de esa manera siempre, siempre va a responder a sus necesidades sexuales. Pero también siempre propagando una visión muy machista y muy desigual de lo que quiere decir realmente pasarla bien en la cama. No puede ser una situación equitativa si solamente la definición de sexo corresponde al placer de una de las dos partes en ese tipo de relación heterosexual.

Número dos: "Otro error muy, muy grande que cometen muchos hombres es que durante el sexo oral muchas veces te agarran por las orejas y te agarran la cabeza. Es muy mala educación que hagan eso. No hagan eso nunca más. Que te estén empujando a tal vez una penetración profunda no se hace".

Número tres: "El descuido en la relación de pareja a largo plazo, hasta con cómo se presentan. Se espera de la mujer mucho más, que seduzca con la lencería, que se ponga linda, y van los tipos completamente descuidados, con las medias puestas, el calzón todo roto, el elástico suelto".