El músico que sufrió acoso escolar en su infancia y hoy brilla en los escenarios

Es una estrella que rompe récords de taquilla pero su niñez no fue tan feliz. Te contamos algunas de las duras experiencias que le tocaron vivir en la infancia.

Ed Sheeran
Ed Sheeran

Seguramente viste la foto y lo reconociste al instante. Es que Ed Sheeran es uno de los hombres del momento. El cantante y compositor británico supo ganarse el corazón de millones de personas y se convirtió en uno de los artistas más taquilleros de la última década. Sin embargo, su infancia no fue tan feliz como su presente.

El músico se animó a abrir su corazón y contar las terribles experiencias de acoso escolar que sufrió en la escuela primaria. Ed no solo tuvo que soportar los típicos chistes de mal gusto por ser pelirrojo, también lo cargaban porque usaba grandes lentes y era tartamudo. "Odiaba la escuela primaria, lloraba todos los días", contó el artista.

"Soy pelirrojo, así que desde el día uno se la agarraron conmigo, fue instantáneo", recordó el británico, y agregó que desde el comienzo ya lo trataban como "el raro".

"Pelirrojo, tartamudo, con anteojos enormes… solo un poco rarito", remarcó todavía con un poco de angustia.

Ed Sheeran durante la escuela primaria
Ed Sheeran durante la escuela primaria

Afortunadamente, la madurez lo llevó a entender que el problema estaba en los otros y comenzó a amigarse con él mismo. "Luego, tal y como me fui haciendo mayor, empecé a amarlo. Siempre me he visto un poco extraño. Nunca tuve mucha suerte con las chicas ni cosas de esas, siempre me vi un poco bicho raro", reconoció.

Además, especificó: "Iba a un colegio que impulsaba mucho el deporte y yo no era bueno en eso. Así era como se definía a la gente popular. Si sabías jugar a futbol eras popular, pero yo no tenía no era nada bueno".

Ya en su adolescencia, el músico encontró una herramienta para hacer amigos: la música. Y la verdad, no le fue nada mal.

Ed Sheeran durante su adolescencia
Ed Sheeran durante su adolescencia

"Cuando comencé el secundario empecé a tocar la guitarra y me uní a un grupo. La música es una de esas cosas que te pueden dar confianza. Y de repente fue como 'Wow, puedo hacer algo bien'. Hasta el día que agarré una guitarra no sabía hacer nada", relata Sheeran.

Ed sheeran se declara fanático de la saga "Narnia"
Ed sheeran se declara fanático de la saga "Narnia"

El artista británico cerró el 2018 en la cresta de la ola, al convertirse en el artista más taquillero de los últimos 30 años. Según una investigación del medio especializado en conciertos Pollstar, batió el récord de la mayor cantidad de dinero percibido por un músico en un solo año, al recaudar la asombrosa suma de 432 millones de dólares con su tour Divide.

Ed Sheeran
Ed Sheeran

Además, con solo 27 años Sheeran lleva vendidos 4,9 millones de entradas a sus shows en 53 ciudades alrededor del mundo, con los que ganó 8,2 millones de dólares por semana. Si quisiera seguir presumiendo, tuvo cinco números 1, 21 canciones en el TOP 10, tres álbumes número 1, cuatro premios Grammy, cinco Brit Awards y seis premios Billboard.

Ed sheeran acostumbra a tomarse la misma foto en todos los escenarios que visita
Ed sheeran acostumbra a tomarse la misma foto en todos los escenarios que visita

Como broche de oro, el cantante se casó en diciembre pasado con su novia de la adolescencia, Cherry Seaborn.

Ed sheeran y Cherry Seaborn
Ed sheeran y Cherry Seaborn