Usó lenguaje inclusivo para un examen de ingreso y la bocharon

Trascendió que el hecho había ocurrido el Colegio Nacional Buenos Aires. El rector de la institución lo desmintió.

RAE. (EFE).
RAE. (EFE).

Según trascendió en las redes sociales, una chica realizó un examen de nivelación para ingresantes en el Colegio Nacional Buenos Aires para el ciclo lectivo de este año y decidió utilizar lenguaje inclusivo en la asignatura Historia Argentina 1 y 2.

Sin embargo, el rector de la institución, Gustavo Zorzoli, se refirió al tema en Radio Mitre y desmintió que el hecho haya sido cierto.

Según había trascendido, al recibir el examen, se encontró con que la bocharon con la calificación más baja: le pusieron un "une". Quedó a las claras que la profesora a cargo de la evaluación no está de acuerdo con el lenguaje inclusivo ni con la nivel intelectual de la joven.

Al preguntarle sobre la Batalla de Caseros, la chica contestó: "Le Batalle de Caseres que decidió el future de la gobernabilided del país naciente. El motive principal del quilombe fue por culpe de le mujer de Urquiza que no le cabía les mandatos patriarcales de Juan Manuel de Roses, un patriote o mejor dicho matriote que le intente remper el o...".

La publicación se viralizó rápidamente en las redes sociales y hubo opiniones de todo tipo: hay quienes apoyan el uso de la "e", otros que descreen de la publicación y aseguran que se trata de una "falsa publicación" y están quienes repudiaron el uso del lenguaje inclusivo. Sin embargo, todo resultó ser una publicación falsa.

Examen con lenguaje inclusivo. (Twitter/ @DocimoOk)
Examen con lenguaje inclusivo. (Twitter/ @DocimoOk)

En noviembre del año pasado, la Real Academia Española (RAE) rechazó el uso del lenguaje inclusivo y la tildó de "falsa solución".