Marley reclamó mejores leyes de adopción y subrogación

El conductor aseguró que lo importante del éxito de Mirko "es que esto lleve a naturalizar las nuevas familias". 

Mirko y Marley
Mirko y Marley

Durante la ceremonia de los Martín Fierro Digital 2018, que se realizó en el Palacio Alsina, Mirko batió récords y, con solo un año, alzó dos estatuillas: por la categoría Rey de redes y con el galardón de oro. En este contexto, Marley aprovechó para reclamar leyes más claras y flexibles en torno a la adopción y la subrogación de vientre en la Argentina.

"Yo nunca gané uno, así que mi hijo me superó. Nos encontramos con (Barack) Obama y lo presentaron como el bebé más famoso del mundo, me llamó Diego Maradona, que lo quería conocer, estuvo en la casa de Gobierno con Mauricio Macri, fuimos a verlo a Lionel Messi a España... Pasaron tantas cosas con Mirko, que no lo puedo creer. Llegamos a Grecia y su cara estaba en los diarios. En China nos paraban para sacarle fotos. Es el amor de mi vida. Ojalá tanta exposición ayude a otras personas que también quieren ser padres en la Argentina", comenzó diciendo el conductor al recibir la distinción.

Y aprovechó el momento para continuar con su reclamo en su cuenta de Instagram. "Lo importante es que esto lleve a naturalizar las nuevas familias que se pueden armar en estos tiempos. Mucha gente que desean ser padres siguen esta hermosa historia de amor de un padre y un hijo y ojalá ayude todo esto para que haya mejores leyes de adopción y de subrogación en el país", expresó el conductor de La Voz Argentina.

Finalmente, Marley agradeció todas las expresiones de cariño de la gente y reconoció: "Mirko ya es el ganador del Oro más joven de la historia!".

Subrogación de vientre en Argentina

"Actualmente, en Argentina no existe una legislación respecto la subrogación de vientre. De tal manera que, el procedimiento de reproducción asistida no se encuentra prohibido, pero tampoco hay una ley que lo regule. El principal inconveniente en estos casos es que, según el Código Civil, madre es quien que da a luz. Es por esto que no reconoce al vientre subrogado como una posibilidad, siendo padre sólo quién tiene la voluntad procreacional", explica la doctora Natalia Fernández Peri, Ginecóloga especialista en Reproducción Asistida y Sub directora de IVI Buenos Aires.

A fines de noviembre, la primera pareja de hombres en convertirse en padres en Argentina mediante "subrogación de vientre" recibió la peor noticia: la justicia reconoció a la subrogante como madre del niño. Leonardo Polti e Ignacio Santalla están casados y desde hace tres años que tienen a Juan Pablo, un pequeño que fue gestado por una amiga de ellos, Cintia. Ella vive en Mendoza junto a su marido y sus tres hijas, y todos estuvieron de acuerdo en ayudarlos a ser papás, pero la Justicia ahora dictaminó que ella es la madre del niño.

"Se debe tener en cuenta que no es el único caso, ya que en nuestro país hay aproximadamente 20 casos más", revela Fernández Peri, y alienta: "El hecho de que se comuniquen estas noticias y tomen trascendencia en los medios es importante, dado que cuando hay mayor repercusión ayuda a la búsqueda de una legislación correcta. Este tipo de hecho colabora a evolucionar de tal manera que se vea la necesidad de crear leyes acordes a nuestras realidades".