PETA lanzó una campaña para dejar de usar frases como "matar dos pájaros de un tiro".


La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) compartió en su cuenta de Twitter una campaña por un “lenguaje inclusivo” pero no de género, sino de animales.

Las palabras son importantes y, a medida que nuestra comprensión de la justicia social evoluciona, nuestro lenguaje evoluciona junto con ella. Aquí mostramos cómo eliminar el especismo de sus conversaciones diarias”, reza la publicación en la que la organización propone reemplazar algunas frases por otras.

Por ejemplo, a la tradicional “matar dos pájaros de un tiro” quieren reemplazarla con “alimentar dos pájaros con un bollo”. En lugar de “tomar el toro por las astas”, prefieren “tomar una flor por sus espinas”. Y a “ser un conejillo de indias” la cambiarían por “ser un tubo de ensayo”.

Y agregaron en otro tuit: “Al igual que se volvió inaceptable utilizar un lenguaje racista, homofóbico o discriminatorio con las personas con distintas capacidades, las frases que trivializan la crueldad hacia los animales se desvanecerán a medida que más personas empiecen a apreciar a los animales por lo que son”.

Al igual que con el lenguaje inclusivo de género, esta propuesta disparó un intenso debate e infinidad de memes en las redes sociales.

La presentadora de televisión alemana Tina Kaiser se encierra en una jaula en protesta por los derechos de los animales en la plaza Marienplatz de Munich. Crédito: EFE.





Comentarios