14d - Rumbos

Aquellas pequeñas cosas: La vida de Joan Manuel Serrat plasmada en un libro

El periodista Carles Gómez presenta una obra que recorre toda la intimidad detrás del éxito de este mito de la música del siglo XX.


Del candoroso intérprete de sus comienzos al cantor jubiloso y mediterráneo han pasado más de cinco décadas y muchas canciones que han quedado grabadas en la memoria sentimental de varias generaciones, que se han convertido en himnos o paisajes luminosos de nuestras vidas, de los sueños y deseos que se han ido cruzando en ese camino compartido entre cantante y público.

El autor de “Mediterráneo” comprendió bien pronto que la verdadera universalidad de un artista está siempre enraizada en sus orígenes. Serrat forma parte de ese grupo de creadores que han transformado la música popular de la segunda mitad del siglo XX. Una obra que se ha ido modelando en diferentes etapas, siempre desde la autonomía y la conexión con el público.

El libro “El canto libre”, del periodista Carles Gómez, recorre -apoyado en una monumental selección de imágenes- la intimidad de la travesía creativa de Joan Manuel Serrat, desde las calles de su Barcelona natal hasta los escenarios de todo el mundo. Está publicado por la editorial Blume. 





Comentarios