Gonzalo Sánchez leyó al aire un escrito de puño y letra de la poetisa y cantautora argentina. 


El co-conductor de Cristina Pérez en el programa Confesiones (Radio Mitre), Gonzalo Sánchez contó una experiencia que conmovió a todos. El periodista recibió una carta de una oyente y adentro encontró un escrito de puño y letra de María Elena Walsh.

“Querido Gonzalo, gracias por acompañarme todas las noches. Estas líneas de María Elena son un documento. Los militares la tenían entre ojos. Y no tenía teléfono. Guardalas como recuerdo“, decía la notita dirigida a Sánchez que María Teresa, una seguidora, le dejó en la radio. Dentro del mismo sobre, el periodista encontró una carta escrita a mano.

Sánchez no lo podía creer, era una carta escrita en letra cursiva, muy prolija, fechada en julio de 1979, correspondía a la escritora, poetisa y cantautora María Elena Walsh.

En ella, la autora de éxitos que marcaron a numerosas generaciones, como El Twist de Mono Liso, le agradecía a María Teresa que le había escrito una afectuosa carta haciendo alusión a sus canciones, que en aquel momento de dictadura militar habían sido prohibidas por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer).

La carta completa

Buenos Aires, 8 de julio de 1979

Querida María Teresa:

Las pocas notas tuyas que leí me llamaron la atención por su sencilla agudeza y por ese punto de vista sanamente nacional, que parece desaparecido de esta parte del planeta. Que me hayas elegido como destinataria de tu inteligente atención es algo que me llena de alegría y de orgullo. Mucho más teniendo en cuenta que las canciones que citás y las otras han sido archivadas por las grabadoras… o prohibidas.

Me gustaría mucho encontrar oportunidad de verte y charlar de muchas cosas. No tengo teléfono, de modo que a mi casa se cae.

Recibe el amistoso abrazo de María Elena.

Sánchez de Bustamante 2156 14F, Capital Federal.





Comentarios