La nueva propuesta de Amazon Prime recorre la trayectoria de la popular banda puertorriqueña.


La popularidad de la banda “Menudo” estalló a mediados de los 80: fue una de las primeras agrupaciones puertorriqueñas en alcanzar reconocimiento mundial y revolucionó la música pop latinoamericana. De allí surgieron estrellas como Ricky Martin y Draco Rosa. Ahora, la serie de Amazon Prime Video que lleva el nombre de uno de los hits de la banda, “Súbete a mi moto”, propone un emocionante recorrido por su historia.

Producida por Leonardo Zimbrón y Mary Black, la serie repasa en 15 capítulos los momentos más importantes de la banda, escándalos y secretos no contados.

Un factor interesante de esta historia es que fue una de las primeras bandas en ser conformada por niños que no superaban los 16 años. Una producción con un tinte divertido y por momentos dramáticos que tiene mucho para ofrecer.

“Cómo no contar la historia de estos niños con mucho esfuerzo y trabajo llegaron a convertirse en ídolo nacionales e internacionales a nivel musical, que salieron de una isla muy chiquita y se convirtieron en estrellas”, expresa Mary, una de las productoras, en diálogo con Los Andes. “Era evidente que es una historia llena de anécdotas y riqueza, 33 integrantes fueron parte del grupo por 20 años, así que imagínate tú todo lo que había para contar y recopilar. Era algo muy importante.”

En esta producción veremos a la banda desde su comienzo en 1977 y pasaremos por todos los integrantes que formaron parte de la exitosa agrupación, incluido Enrique Martín Morales, mejor conocido como Ricky Martin.

“Creo que esta serie marca un momento súper importante de la industria musical en Latinoamérica y, además, si conoces o no quién era Menudo o si eras fan o no, la historia es super interesante. Es la historia de la primera boy band del mundo, un concepto que no existía antes de ellos”, expresa Leonardo Zimbrón.

En octubre se estrena”Súbete a mi moto”, la serie sobre Menudo

Podemos decir que la serie se divide en tres líneas temporales, donde veremos por un lado la historia en el pasado, lo que sucedió y cómo sucedió; en la segunda línea, acompañamos el presente donde Edgardo Díaz (creador del grupo) narra lo sucedido; y en la tercera historia veremos la experiencia de una de las fans.

El proceso de investigación permea en el diseño de producción, obviamente tenemos la referencia de los trajes de la banda, pero además el contexto como era el mobiliario, los maquillajes, el vestuario en general de cada una de las etapas que cubrimos, los cambios que hubo en la estética. La investigación se profundizo en todos esos aspectos para presentar un proyecto de altísima calidad y que sobresale no solo por sus visuales sino también por la música”, explica Leonardo.

En octubre se estrena”Súbete a mi moto”, la serie sobre Menudo

Para los fanáticos y para quienes no los seguían, es una buena oportunidad de profundizar en la historia de este grupo juvenil que hizo grandes aportes a la industria del pop mundial.

Es una serie que apela a la memoria musical de las fans, a la nostalgia, la aventura. Es una serie que está llena de diversión y que para entender un poco el crecimiento musical que tuvo Latinoamérica a partir de los años ’70, hay que entender quién fue Menudo porque ellos contribuyeron enormemente a lo que es hoy en día la música latina en todo el mundo”, cerraron.

*Por Marita Oliveri.

Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.


En esta nota:

Mega Show En casa



Comentarios