"Por siempre amigos", la novela que Menudo filmó en la Argentina junto a Adrián Suar y Pablo Rago

En 1986, la banda puertorriqueña grabó la telenovela en Buenos Aires.

Menudoo. (Instagram Pablo Rago)
Menudoo. (Instagram Pablo Rago)

La banda puertorriqueña "Menudo" fue un éxito del pop latino en los años 80 y de allí surgieron estrellas como Ricky Martin y Draco Rosa. La historia de esta juvenil banda volvió a estar en boca de todos por el estreno de la serie "Súbete a mi moto", disponible a través de la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Lo cierto es que la popularidad de la banda llevó a los jóvenes a viajar por América Latina y particularmente por la Argentina, donde llegaron en 1986 para grabar la telenovela "Por siempre amigos" y vivieron por seis meses.

Ricky Martin, Raymond Acevedo, Sergio González, Ralphy Rodríguez y Robby Rosa protagonizaron la serie junto a actores argentinos como Adrián Suar, Pablo Rago y Cristina Lemercier.

"Por siempre amigos" tuvo 100 capítulos y se transmitió por Canal 11. La trama transcurría mientras los jóvenes iban a la escuela y soñaban con formar su propia banda musical. En este contexto, cantaban algunos de sus hits, como "Salta la valla", que formó parte del primer capítulo.

Para Ricky Martin, que formó parte de la banda durante cinco años, esta novela argentina fue su debut en la televisión.