Cada vez son más las mujeres que se animan a dejar su pelo al natural sin añadir tinturas.


Estamos acostumbrados a que todo lo que es símbolo de envejecer tiene que ser modificado para evitar que se note en el cuerpo que “los años no vienen solos”. Pero las tendencias cambian y muchas mujeres dejan atrás los prejuicios para mostrar sus cuerpos al natural.

Un buen ejemplo son las canas, que cada vez menos personas se preocupan por esconderlas sino que las adoptan como parte de su look. Si bien el pelo blanco en los hombres siempre fue menos peor visto que en las mujeres, por creer que aportan a la imagen de adultez y experiencia, ambos géneros sufrieron complejos por este signo de envejecimiento.

Las canas se ponen de moda.

Sin embargo, la nueva temporada indica que el pelo canoso es tendencia y que puede llevarse con naturalidad porque ahora están de moda. Es un buen momento para decidir dejar la tintura de lado y apostar a tu pelo al natural.

Ya el año pasado, en la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar, la reconocida actriz Jane Fonda lució su pelo canoso y fue tendencia por su look

Jane Fonda lució sus canas en la ceremonia de los Oscar 2019.

Las canas, si bien se producen por la ausencia de melamina, que suele perderse con el paso de los años, hay mujeres jóvenes que comienzan a verlas en su pelo antes de los 30 e incluso desde su niñez.

Mujer joven con canas.

Mujer joven con canas.

Otra actriz que dejó de usar tintura y optó por dejar su pelo al natural, es Jamie Lee Curtis, que lo luce con un corte bien corto y desmechado que, lejos de avejentarla, le da un toque juvenil y fresco

Jamie Lee Curtis, otra actriz que se deja las canas.

El pelo blanco o gris se puso tan de moda durante los últimos años que chicas jóvenes que no vieron aparecer todavía sus primeras canas, optaron por teñirse el pelo en su totalidad de un gris plateado.

La cana natural puede volverse amarilla y perder brillo con el paso del tiempo pero hay formas de evitar que eso suceda, como usar champú con pigmentos violetas y productos capilares con protectores solares.

Diane Keaton. La actriz usa las canas como parte de su look.

Lo importante es sentirse bien con uno mismo y no dejar que los cambios físicos nos vuelvan personas inseguras y no a gusto con nuestra propia imagen.


En esta nota:

Vida Y Estilos



Comentarios