Comunal: un gin con alma de birra

Cuatro cervecerías patagónicas se unieron para reconvertir sus producciones y crear un producto único y singular.

Gourmet Rumbos
Gourmet Rumbos

En la adversidad pueden surgir las mejores ideas, y cuando se suman la sinergia y el esfuerzo conjunto, los resultados suelen ser sorprendentes. Ese es un poco el backstage de Comunal, un gin que surgió de la unión de cuatro cervecerías patagónicas para reconvertir sus producciones de barriles inmovilizados por el cierre de bares y el parate del turismo a raíz de la pandemia de Covid-19, y dar vida a un producto premium singular y de edición limitada.

La iniciativa organizada por Cerveza Patagonia contó con el aporte fundamental de tres cervecerías artesanales de Bariloche –Konna, Lowther y Van Titter– y de la destilería Restinga. Así nació Comunal, el primer gin argentino elaborado a partir del destilado de cerveza. Sólo hay 12 mil botellas disponibles en dos variedades, Hoppy Gin y Gin con Sauco.

Además, a partir de la semana próxima estarán disponibles en barril en los Refugios de Patagonia, que ofrecerán tragos con recetas exclusivas de la reconocida bartender Inés De Los Santos.

Dos versiones para explorar en deliciosos tragos o solas

Sabores que sorprenden a ambos bandos

Tanto el fanático de la cerveza como el amante del gin, encontrarán interesante la propuesta de Comunal. Hoppy Gin se percibe en boca herbal y fresco, y el Gin con Sauco se distingue por sus notas de frutas tropicales, y por ser muy aromático y alimonado. Ambos se destacan por sostener aromas y sabores propios de la cerveza.

Animate a este Negroni lupulado

Inés de los Santos transformó el clásico aperitivo italiano en uno bien patagónico utilizando Comunal e incorporando, además, peras del Alto Valle de Río Negro, otro ingrediente típico de la región.

La propuesta de la bartender es un trago disruptivo que incluye Comunal Hoppy Gin, Bitter, vermú dulce y eau de vie de peras.

Gourmet Rumbos
Gourmet Rumbos

NOVEDADES

Experiencia segura

No compartir objetos en la mesa del bar o restaurante, ir de a uno al baño, mantener la distancia social y sacarse el barbijo solo para comer y beber son las recomendaciones de Gastronomía Segura, primera y única certificación de calidad de la industria alimenticia. Más info y cursos online para dueños y empleados de locales en gastronomiasegura.com

De lujo y argentino

Un aceite argentino fue elegido en la categoría “Mejores Aceites de Oliva de Lujo del Mundo” durante la premiación global Luxury Lifestyle Awards, donde consiguió el puesto número 14 a nivel mundial. Se trata de Laur Cruz de Piedra Blend de Terroir.

En boca es ligero, dulce y presenta notas verdes de hierba recién cortada. Tiene una marcada presencia amarga y algo picante en el final de boca.

Dulce, fácil y rico

Si buscás recetas simples y económicas de platos dulces, te van a interesar las propuestas que reunió la influencer gastronómica Andrea Amatte en su nuevo recetario, disponible en www.andrearecetas.com. Preparaciones deliciosas sobre la base de ingredientes simples que siempre están en la alacena.

Mito derribado

¿Jamón crudo y vino tinto son una gran combinación? Los especialistas de “Enrique Tomás”, la cadena de jamón ibérico, tapas y vinos, sugieren desasociarlos para apreciar el sabor y los matices del jamón. Otras opciones: blancos, cerveza y champán.

Temas Relacionados