El 31 de agosto de 1997 conmovía la noticia de la muerte de Diana de Gales, la "Princesa del Pueblo", como solían llamarla. Fue en un accidente de autos cuando su chofer chocó para evitar a la prensa. Dentro del auto, se encontraba también su pareja, Dodi Al-Fayed.
Lady Di sigue presente en el recuerdo y los homenajes no terminan. Pero también el arte dedica un capítulo especial a su vida y una ilustradora creativa, Autumn Ying, decidió narrar su historia si no hubiera existido el accidente, pero en imágenes. Así, en su cuenta de Instagram la artista presenta a la princesa asistiendo a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, celebrando el nacimiento del primer hijo de Harry y Meghan, e incluso abrazando a sus hijos, ya hombres.
Se trata de dibujos digitales muy realistas y se la ve a Lady Di en distintos roles: madre, abuela, suegra y mujer, pero siempre sonriente y con la luz con la que vivió. Para recordar el estilo y el glamour que tenía, siempre se encuentra ricamente ataviada, con detalles que remiten a su vida y cómo pensaba Diana.
Como dijo su gran amigo, el cantante Elton John, el día del aniversario número 20 de su muerte: aquel 31 de agosto de 1997, "el mundo perdió un ángel". La artista también deja mensajes que hacen pensar en sus obras, y los sube como epígrafe a sus imágenes.
Dijo la artista sobre su obra: "Mantenga su corazón puesto en la esperanza. Deja que tu gratitud sea profunda. Deléitate con la hermosa idea de que en todas estas cosas salvajes y desordenadas, eres digno de nuevos comienzos. Mañana se verá diferente y, al final, descubrirás, en medio de todo, que es algo hermoso".
Y sobre la imagen de Lady Di con sus hijos escribió: "Mi única esperanza es que aunque sea por un momento te ayudé a ver el mundo Un poquito diferente". Y ahora, a 23 años de su muerte, como cada año, cuando agosto llega a su fin, el puente del Alma, en París, vuelve a llenarse de flores.