Maytalia y el planeta Tierra

Natalia y Mayden Ediciones Martínez Roca

En cada libro que aparece, esta divertida saga española nos cuenta una nueva aventura de Natalia y Mayden, una nena y un nene del presente que reciben mensajes del futuro, con instrucciones para salvar al mundo antes de que se produzca una catástrofe ambiental sin precedentes. En esta nueva novela, Natalia y Mayden viajarán a los lugares más recónditos del planeta, descubrirán los peligros de la contaminación y tendrán que hacer todo lo posible para salvarlo. ¿Cómo es la Gran Barrera de Coral? ¿Es cierto que hay cables de internet cruzando los océanos? ¿Qué es un solmáforo? Descubrirán cómo es en realidad la "Isla de Plástico" y por qué no hubo verano en 1816. Esta saga tiene su origen en la vida real, en el canal de YouTube ExpCaseros, conducido por los verdaderos Natalia y Mayden, donde hacen experimentos caseros, trucos y manualidades para hacer en familia. Tienen más de 970 mil suscriptores.

Un no sé qué

Enrique Rafael Socas/Mariano Martín Bambalí

Tener una “tía Tesoro” no es lo mismo que tener una tía que es un tesoro... La tía del niño de este libro aparece de los modos más insólitos y con paquetes extraños, regalos indescifrables. Este libro de la editorial independiente Bambalí, de Mendoza, nos sumerge en una bella historia sobre el tiempo que compartimos en familia.

Esa cuchara

Sandra Siemens y Bea Lozano Editorial Limonero

Además de la vida común y ordinaria, hay ciertos objetos que tienen otras vidas. Hay también ciertas personas que pueden conocer esas existencias secretas y mágicas. Y que saben qué tienen las cosas para contar. Una de esas personas es la niña de este libro, que va descubriendo de a poco la historia que vive escondida en el corazón de una cuchara.

OTRAS PROPUESTAS

Las Súper 8, el regreso

Si te gustó la primera novela de esta saga de M. Pogorelsky y M. Santin, te cuento que en septiembre saldrá a la venta la segunda: Un verano de película, también editada por el sello independiente Ralenti. Un año después, las amigas vuelven a encontrarse en vacaciones y con un nuevo proyecto: filmar una película de zombis en el camping.

El nombre verdadero

Ediciones de la Terraza, de Córdoba, acaba de lanzar este bellísimo libro de poesía ilustrada que narra la mirada que tiene una nieta de su abuelo, con texto de Alejandra Correa y collages de Matías Acosta. Está disponible gratuitamente en las redes de esta editorial.