El científico y escritor Raúl Ruggiero propone poner sobre la mesa reflexiones diarias a través de sus poemas.


Durante la cuarentena, los libros son una gran compañía y, por más curioso que parezca, un científico que aporta a las investigaciones para hacer frente a la pandemia también publicó un libro de poemas para entretener a toda la familia.

Raúl Ruggiero es investigador del Conicet y doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Su reciente publicación, llamada “Poemas Compartidos”, es un libro de 24 poemas que, por sus temáticas, nos propone razonar, debatir y compartir con otros, dando lugar a la reflexión y el aprendizaje. Desde su creación, fue un proyecto del cual participaron familiares del autor, como su mujer e hijos, con importantes sugerencias. De ahí viene el nombre de la obra.

“’Poemas compartidos’ debe su nombre al hecho de que todo lo que escribimos no es obra exclusiva de nosotros mismos sino también de todas las personas que quisimos y queremos y de la humilde expectativa de que anónimos lectores, tal vez en tiempos y lugares lejanos, puedan compartir las mismas cosas que uno sintió alguna vez”, dijo el autor, actual jefe del Laboratorio de Oncología Experimental de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires.

Poemas Compartidos (Web)

El libro está escrito en versos octosílabos, endecasílabos y hexadecasílabos, y se tratan cuestiones como el amor, la belleza, la injusticia, la esperanza, la vida, la muerte, el tiempo y la eternidad. Son situaciones y/o sentimientos que en algún momento nos tocaron o nos tocaran vivir.

“En este tiempo de preocupación y angustia puede parecer inapropiado para algunos hacer una pausa para hablar de poesía. Sin embargo, ahora, con la soledad que resulta del confinamiento, la poesía ayuda a comprender que muchas de otras personas atraviesan las mismas inquietudes e incertidumbres que nosotros“, dijo a la agencia Xinhua.

Ruggiero obtuvo el tercer puesto en un concurso internacional de poesía organizado por la Embajada de las Letras y participó en un anuario “Poemas Contemporáneos” publicado por la misma entidad.


En esta nota:

Libros Culturas



Comentarios