El peor inconveniente de las tinturas es que siempre requiere un mantenimiento mínimo mensual.


Se calcula que el pelo crece entre uno y dos centímetros por mes y, si sos de las les gusta teñir las canas para tener el cabello prolijo deberás retocar al menos una vez por mes las raíces o visitar asiduamente la peluquería. Incluso hay tipo de cabello que requiere una visita quincenal, lo cual a veces es todo un problema.

Por supuesto que tener esta rutina nos hará parecer más prolijas y conseguiremos cuidar mejor el pelo, pero para una situación de emergencia, hay buenos tips para aplicar¿, ocultar las canas y salir del paso.

1 – Cambiar la orientación de la raya de peinado
Aunque parezca un consejo demasiado simple a veces puede dar muy buen resultado. Hay que probar si en algún lugar tenemos menos canas y modificar la raya, lo que hará que la atención sobre las canas no sea tan visible.

Consejos para ocultar canas (Web)

2 – Usar flequillo
Este es el que mayor aceptación tiene ya que todo el frente estará oculto por el flequillo y no se verán las canas, que pasan a un segundo plano. También se pueden armar unas mechas o flecos desmechados, que suman volumen y movimiento al peinado quitando la atención a las canas.

3 . Probar con retoques express
Se trata de los aerosoles que se venden justamente para casos de apuro en farmacias y perfumerías. Esto es una salvación para estirar el retoque hasta por una semana. Realmente el efecto logrado no es el mejor, pero sirve para salvar una incómoda situación, una salida imprevista y hasta una cita.

Consejos para ocultar canas (Web)

4 – Aplicar Gel tint y otros aplicadores
​Es una clase de máscara de pestañas que se venden en varias tonalidades y se aplican para ocultar las canas. Es muy accesible y rápidos para aplicar y en poco tiempo permiten solucionar un molesto problema.

5- Aplicar labiales y sombras
Soluciones rápidas hay muchas pero aconsejamos siempre comenzar con una base cremosa y después terminar con alguna especie de polvo, que va a fijar el retoque. Siempre utilizando colores adecuados y similares al tono que tenemos en el pelo en general.


En esta nota:

Vida Y Estilos



Comentarios