En época de pandemia y de cuarentena obligatoria una de las opciones más gratificantes es la de participar de juegos, desafíos y retos en la red. Hay mucha gente que los busca en las aplicaciones por la complejidad que presentan y más aún por el poco tiempo que deben tardar en resolverlos.

Ahora ha aparecido un flamante reto viral que requiere gran concentración y agudeza visual, ya que en la figura hay una gran cantidad de emojis y se trata de encontrar el único que tiene una característica diferente: en vez de una carita sonriente, hay que visibilizar al Smile que no tiene una sonrisa, que por otra parte es el emoji más utilizado en todas las aplicaciones de mensajería directa.

Reto viral - Hay que encontrar la carita enojada (Web)

La carita en cuestión, es un emoji enojado, la única imagen que tiene la cara sin sonrisa, con la boca para abajo, como signo de desaprobación. El reto sería más sencillo si no tuviera que contabilizar el tiempo que lleva encontrarlo. Cada jugador deberá hacerlo en menos de 20 segundos. Son juegos muy buscados por los chicos también, y si cuentan con la ayuda de la familia, mucho mejor. Aunque parezca imposible, muchos lo lograron e incluso en menos tiempo.

Reto viral - Hay que encontrar la carita enojada (Web)

Estos desafíos visuales también son un buen ejercicio mental, y los especialistas los recomiendan incluso para la gente de la tercera edad. Dan una ubicación mental a los problemas espacio temporales y hace que el individuo practique la retención y la memoria. Lo importante es contar siempre con una respuesta al pie, ya que en caso de no encontrar la solución puede surgir frustración y, por ende, decepción.

“Cuando el truco se ha desvelado ante nuestros propios ojos, pasamos a ser cómplices del enigma. Lo compartimos en nuestras redes y desafiamos a nuestros amigos. Como si ese juego lo hubiéramos inventado nosotros. Nos sentimos satisfechos de aportar tan ingeniosos contenidos y, claro está, si podemos, presumimos de lo sencillo que ha resultado para nosotros resolverlo”, sostienen los profesionales calificados en el tema.

Reto viral - Hay que encontrar la carita enojada (Web)

Bueno, el tiempo pasó y seguro encontraron la respuesta. Si no fue así, dejamos la solución ya que el emoji se encontraba en el centro, un poco por debajo. Está enmarcado con un círculo para que lo vean bien. Después de todo, ¡no fue tan difícil encontrarlo!